TARTA MOUSSE DE PIÑA


Aquí os dejo la tarta del fin de semana. En esta ocasión he hecho una tarta fresquita con piña natural. Es postre muy apetecible en verano y muy suave. Si os gusta la piña no dejéis de provarla. Espero que os guste.

Ingredientes:

- 1 lata de piña en su jugo
- 1 lata pequeña de leche condensada
- 4 hojas de gelatina
- 400 ml. de nata
- 50 g. de coco rallado
- 50 g. de azúcar
- 1 sobre de azúcar avainillado

Para la base

- Galletas
- Mantequilla.

Elaboración:

Preparamos la base, para ello trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla fundida. Formamos la base en el molde y la introducimos en el congelador mientras preparamos el resto de la tarta.

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
En el vaso de la batidora ponemos la piña con su jugo, la leche condensada, el coco rallado y trituramos bien. Lo volcamos en un cazo y lo llevamos al fuego. Cuando empiece a romper el hervor retiramos del fuego y añadimos la gelatina escurrida. Dejamos que enfríe.

Montamos la nata con la vainilla y el azúcar e incorporamos a la mezcla anterior despacio, con movimientos envolventes para que no se nos baje la nata.

Volcamos en el molde y dejamos cuajar en la nevera o en el congelador. A mí estas tartas me gusta hacerlas el día anterior, congelarlas y luego sacarlas para que se vayan descongelando mientras preparo la comida para que tengan un puntito helado y queden más consistentes, pero eso es a gusto del consumidor.

Yo la he adornado con nata montada, piña y fresa, pero eso también es a vuestro libre albedrío.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Ya lo he rectificado! Gracias por el comentario, así lo he podido arreglar, que a veces se me olvidan cosas o tengo algún error ortográfico y es algo que no me gusta nada;-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares