TIRAMISÚ DE LIMÓN


El postre de este viernes ha sido un tiramisú de limón, está buenísimo y me parece un postre ideal para estos calores que nos trae el veranito. La crema de limón le da al postre un toque refrescante que lo diferencia mucho de lo que es un tiramisú corriente, yo diría que me gusta incluso más, pero en mi casa hay división de opiniones, si os apetece decidir cómo os gusta más, ya sabéis.... ¡A experimentar en la cocina!



Ingredientes:

- Bizcochos tipo savoiardi (son esos que tienen la misma forma que los de soletilla pero son duros, yo prefiero estos porque los otros se deshacen demasiado cuando se mojan con el almíbar y con la humedad de la tarta).
- Almíbar hecho con 200 g. de azúcar, 200 g. de agua, el zumo de un limón y un licor al gusto (puede ser un limoncello, un amareto, un ron añejo o prescindir de él como he hecho yo en esta ocasión)
- Cacao en polvo para decorar

Crema de limón:

- 2 yemas de huevo
- El zumo de 2 limones
- 25 g. de maicena
- 100 g. de azúcar
- 1 sobre de azúcar avainillado
- 25 g. de mantequilla

Crema de mascarpone al limón:

- 250 g. de queso mascarpone (se puede utilizar un queso fresco de untar sinó se tiene mascarpone a mano, pero la cremosidad y el sabor de éste queso es especial para este postre)
- 100 g. de azúcar
- El zumo de 1 limón
- 200 ml. de nata
- 1 sobre de azúcar avainillado


Elaboración:

Hacemos un almíbar con el agua, el azúcar, el zumo de limón y el licor elegido y reservamos.

Crema de limón:

En una batidora mezclamos las yemas, los azúcares, el zumo de limón, la maicena y el azúcar. Llevamos a fuego lento hasta que empiece a espesar. Añadimos la mantequilla y mezclamos hasta que se deshaga para que la crema no haga costra.

Crema de mascarpone:

Mezclamos el queso, la mitad del azúcar y el zumo de limón con la ayuda de la batidora. Por otro lado, montamos la nata con el resto del azúcar y la vainilla y añadimos despacio a la mezcla de queso.

Montaje de la tarta:

En el molde que vayamos a utilizar (se puede usar un aro de montaje simplemente, como he hecho yo, en este caso, redondo) ponemos una capa de bizcochos remojados con el almíbar, añadimos una capa de crema de limón, otra capa de crema de queso, una nueva capa de bizcochos remojados en el almíbar y por último, otra capa de limón y otra de crema mascarpone que podemos colocar con la ayuda de una manga pastelera.
Reservamos en la nevera hasta el momento de servir que será cuando lo decoraremos con el cacao puro en polvo.

Podéis hacer más capas si queréis eso ya depende de la cantidad que hayáis hecho o si os gusta con muchas capas de bizcocho o con pocas.

Comentarios

Entradas populares