GAMBAS EN PASTA ORLY


Aquí os dejo estas gambitas rebozadas en pasta orly. A mí me encantan los langostinos y las gambas a la plancha, bueno, en general todo el marisco, y soy de las que le chupan la cabeza, las patas y lo que haga falta, pero cocinadas de esta forma también están riquísimas. La pasta orly es una masa que se utiliza principalmente para freír pescados y verduras. Queda una capa crujiente por fuera que combina perfectamente con casi cualquier alimento. A las gambas le sienta especialmente bien, claro que hay que tener paciencia y ponerse a pelar las gambas o langostinos antes de nada, por lo demás no tiene ninguna complicación.

Ingredientes:

- gambas o langostinos pelados, dejándoles la cola para poderlas agarrar bien para pasar por el rebozado

Para la pasta orly:

- 2 cucharadas de harina de trigo
- 60 ml. de agua bien fría
- 1 clara de huevo
- 1 pizca de sal

Elaboración:

En un plato colocamos la harina junto con el agua (mejor introducirla un ratito en el congelador para que esté bien fría). Ha de quedar con la consistencia de una papilla no excesivamente espesa por lo que si veis que necesitáis más líquido o más harina se lo podéis añadir sin problemas. Montamos la clara a punto de nieve con una pizquita de sal y añadimos a la mezcla anterior.
En una sartén ponemos un dedo de aceite a calentar, pasamos las gambas por la pasta sujetándolas de la cola y freímos por ambos lados hasta que estén doraditas. Servimos calentitas para que estén bien crujientes por fuera.

Aunque soy una fanática del aceite de oliva, para este tipo de fritos utilizo aceite de girasol porque considero que estos fritos quedan menos pringosos y  se resalta más el sabor de lo que estás cocinando, el sabor del aceite de oliva se suele impregnar más en los alimentos.

Comentarios

  1. Deliciosas gambas!, mi madre las hacía de una manera parecida ¡no veas que recuerdos me ha traido tu receta!.
    Un beso y feliz año Mónica.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una receta sencillísima y riquísima, la única pega el trabajo de pelar las gambas, pero bueno, sólo hace falta un poquito de paciencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares