PANNA COTTA DE QUESO


La pana cotta es un postre italiano, al parecer típico de la región de Piamonte, su traducción literal es nata cocida, por norma general no lleva queso pero considero que con el queso está espectacular, si no lo lleva tiene un sabor más parecido a la leche que después se intensifica con el tipo de coulis o confitura de frutas de qué la acompañes. Yo en este caso he preparado un coulís con mermelada de fresa, pero se puede elegir el sabor que uno prefiera.
Es un postre que se prepara muy rápidamente y de forma sencillísima, sólo necesitas disponer de unas 3 horas para que la gelatina solidifique.

Ingredientes:

- 400 g. de nata para montar
- 100 g. de azúcar
- 150 de queso fresco de untar
- vainilla azucarada
- 5 hojas de gelatina o 2 sobre de gelatina en polvo neutra
- 80 ml. de leche

Elaboración:

Ponemos a hidratar la gelatina en un poco de agua fría mientras preparamos el resto de la receta.
En el vaso de la batidora colocamos la nata, el azúcar, el queso, y la vainilla, lo mezclamos bien y lo llevamos al fuego, cuando empiece a hervir añadimos la gelatina que habremos disuelto previamente en la leche caliente. Removemos bien hasta que vuelva a hervir y repartimos en moldes individuales o en uno grande. Yo lo he hecho en moldes individuales porque solidifica antes. Es ideal hacerlo el día anterior así tenéis asegurada la consistencia.

En este caso lo he acompañado de coulís de mermelada de fresa (simplemente he puesto un poco de mermelada en el vaso de la batidora y he añadido un almíbar clarito hecho con agua y azúcar, he batido y listo, lo ideal es hacerlo con fruta natural, pero no es tiempo de fresas, así que la mermelada es una buena opción a la que recurrir). Se puede acompañar de coulís hecho con cualquier otra fruta, con mermelada simplemente, con caramelo, con sirope de chocolate o fresa, con miel, etc. También podemos aromatizar la panna cotta con algún licor tipo ron, por ejemplo, que añadiríamos en cantidad al gusto a la cocción de la nata.

Comentarios

  1. Qué rico!!, seguro que el queso le aporta un sabor mejor. Un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, la verdad es con el queso pasa de ser a un postre un poco soso a un postre riquísimo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares