BIZCOCHO DE TURRÓN


Hoy he hecho una receta que he visto en el blog de Joan y Sara, un blog que siempre está colgando recetas interesantes. Es un bizcocho de turrón, está riquísimos y es una receta de aprovechamientos. Yo tenía una barra rondando por la cocina empezada pero no acabada y en cuanto he visto la receta, como tenía tiempo me he dirigido a la cocina y rauda y veloz he hecho este bizcocho que servirá para merendar y desayunar. Es un bizcocho típico de yogur al que el turrón le da un sabor riquísimo, podéis comprobarlo vosotros mismos...

Ingredientes:

- 1 yogur natural (cuyo envase lo utilizaremos para medir el resto de ingredientes)
- 1 medida de aceite de girasol
- 2 medidas de azúcar
- 3 medidas de harina
- la ralladura de una naranja
- azúcar avainillado
- 1 barra de turrón (suelen ser de 300 g., yo como la tenía empezada he usado unos 200 g. aproximadamente)
- 3 huevos

Elaboración:

Colocamos todos los ingredientes en la batidora, es mejor ir agregándolos poco a poco, no todos a la vez, así se irán integrando mejor y una vez todo bien mezclado volcamos en un molde engrasado y enharinado, lo introducimos en el horno precalentado a unos 180º  durante unos 30 minutos o cuando al pinchar el bizcocho con una aguja, ésta salga seca estará listo.

Yo le he puesto una glasa hecha con azúcar blanca normal, un poco de agua y unas gotas de limón, pero esto último es a vuestro gusto, también podéis hacer una cobertura de chocolate o dejarlo así simplemente.

Comentarios

Entradas populares