BOMBONES HELADOS DE NATA



Tengo el horno que ya no da más de sí. Ayer tenía invitados y mi intención era hacer un brioche relleno de nata, hice la masa, la metí en el horno y salió un objeto no identificado nada apetecible. Yo creo que es el horno pero a lo mejor es que estoy perdiendo facultades, vaya usted a saber... El caso es que ya no tenía tiempo para hacer nada, ni demasiados ingredientes para improvisar, así que se me ocurrió hacer este postre, que no es ninguna gran creación pero que dio muy buen resultado. Es simplemente nata con chocolate, dos sabores que es raro que no gusten. Lo subo porque es una buena idea para preparar con el tiempo justo.

Ingredientes:

- un buen chocolate negro
- nata
- azúcar
- vainilla azucarada
- galletas para la base
- moldes de silicona en forma de flanes individuales o similar

Elaboración:

No pongo cantidades porque depende de la cantidad de bombones que queráis hacer y el tamaño de cada uno. Yo hice 6 y utilicé unos 100 g. de chocolate y 200 ml. de nata.

Fundimos el chocolate al baño maría  y con la ayuda de un pincel pintamos los moldes, los introducimos en el congelador y vamos montando la nata junto con los azúcares mientras el chocolate endurece (podemos darle dos capas de chocolate, dependiendo del grosor que queramos darle).
Cuando el chocolate se haya endurecido (sobrará con 5 minutos) rellenamos los moldes con la nata montada, le ponemos una galleta en la base (yo le puse unas redondas de chocolate que encajaban bastante bien) y lo volvemos a introdudir en la nevera. Un poco antes de servir se desmoldan para que vayan cogiendo temperatura dependiendo de si nos gustan  más o menos congelados y listos.

Comentarios

Entradas populares