EL BIZCOCHO DE MI INFANCIA
Hoy es San Valentín y mi detallito de hoy, como casi el de cada año es culinario. Me parece un día puesto en el calendario para que gastemos dinero a lo tonto, pero aún así no me puedo resistir a hacer mi aportación del día en forma de corazón. He hecho un bizcocho (el que siempre uso como base para tartas) y que era el que se hacía en casa cuando éramos pequeñas y lo he rellenado de flan con chocolate. Es el bizcocho que tanto a mí como mi otra mitad nos hacían de niños, así que su sabor sobre todo nos aporta recuerdos por eso nos gusta comerlo y por eso lo he hecho hoy.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 4 huevos
- 4 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de harina
- 1 sobre de azúcar avainillado
Para el relleno
- Flan "Potax", "El niño" o similar
- 1/2 l. de leche
- 6 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de cacao en polvo o cola cao
Elaboración:
Para el bizcocho:
Separamos las yemas de las claras. Montamos éstas últimas a punto de nieve con una pizca de sal. Añadimos los azúcares y seguimos montando. Agregamos las yemas y por último, la harina préviamente tamizada, con movimientos envolventes para que no se los bajen los huevos. Volcamos en un molde e introducimos en el horno previamente precalentato a unos 180º. Es importante no abrir el horno mientras el bizcocho está subiendo porque sinó se nos bajará de inmediato. El bizcocho estará listo cuando lo pinchemos con una aguja y ésta salga limpia. Dejamos enfriar.
Relleno:
Mientras enfría el bizcocho preparamos el relleno, que es una crema hecha con el flan. Seguimos las instrucciones de elaboración del flan, es decir, ponemos la leche a hervir con el azúcar y reservamos un vaso en el que disolveremos los polvos de flan. A la leche le añadimos la cucharada de cacao (también podemos añadir onzas de chocolate al gusto). Cuando hierva añadimos la leche que habíamos reservado con los polvos de flan, dejamos que espese, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Montaje:
Cortamos el bizcocho por la mitad para rellenarlo con la crema y lo cubrimos también. Adornamos al gusto y ya lo tenemos listo.
Comentarios
Publicar un comentario