LA MEJOR TARTA DE CHOCOLATE DEL MUNDO






Pues así se llama esta tarta, fue creada por un pastelero portugués llamado Carlos Bras Lópes y le llamó O Melhor Bolo de Chocolate do Mundo. No sé si será la mejor, pero la verdad es que está muy buena, en nuestra casa no somos muy chocolateros, pero nos ha gustado mucho. Son dos capas de merengue con chocolate secadas al horno rellenas de trufa y con una cobertura de chocolate caliente. En la original la cobertura de chocolate no es fría, pero la semana pasada mi hermana la hizo y con el temporal que tenemos se le ocurrió ponerle el chocolate caliente y me pareció buena idea. En realidad hice la misma cobertura que se haría para bañar una tarta, pero en vez de dejarla enfríar para que tomara cuerpo, se la eché justo antes de servir.
Las fotos no están muy allá, cuando la vuelva a hacer a ver si me sale más curiosita y las cambio.

Ingredientes:

Para las capas de merengue:

- 5 claras de huevo
- 50 g. de azúcar
- 1 sobre azúcar avainillado
- 50 g. de almendra molida
- 1 cucharada de chocolate fundido

Para la trufa:

- 600 g. de nata montada
- 75 g. de chocolate para fundir
- 100 g. de azúcar
- 1 sobre de azúcar avainillado

Para la cobertura de chocolate:

- 100 ml. de nata
- 100 g. de chocolate para postres
- 50 g. de mantequilla

Elaboración:

Merengue:

Montamos las claras a punto de nieve. Cuando estén bien firmes, añadimos los azúcares y seguimos montando. Cuando ya tenemos el merengue a punto de nieve añadimos despacio para no bajar el merengue, la cuchara de chocolate fundido al baño maría y la almendra molida.
En la bandeja de horno colocamos papel de hornear y hacemos un par de discos de similar tamaño con el merengue.
Introducimos a horno bajo (esto es importante, yo lo hice con horno fuerte y se me tostaron demasiado las capas de merengue) durante 1 hora o hora y media, hasta que las capas estén sequitas. Reservamos.

Trufa:

Montamos la nata junto con los azúcares y le añadimos poco a poco con movimientos envolventes el chocolate fundido al baño maría.

Cobertura de chocolate:

Ponemos en un cazo al baño maría la nata y el chocolate. Cuando se haya fundido añadimos la mantequilla bara darle brillo a la cobertura y retiramos del fuego.

Montaje:

En un aro de montaje colocamos una capa de merengue, cubrimos con otra de trufa, otra de merengue y una última capa de trufa con la ayuda de una manga pastelera. Podemos bañarla con chocolate caliente a la hora de servir o no poner la última capa de trufa, bañar directamente la tarta con la cobertura y meter en la nevera para que solidifique.
Yo metí la tarta en el congelador una horita y en el momento de servir le puse el chocolate caliente para que hubiera contraste entre la trufa congelada y el chocolate caliente, eso ya al gusto de cada uno.

Comentarios

Entradas populares