COCA DE LLARDONS
Estamos de lleno en el carnaval así que toca hacer postres típicos de estas fechas. En mi casa hoy he hecho una coca de llardons (o chicharrones) muy típica aquí en Catalunya, unas orejas de carnaval y filloas, que son más comunes por tierras gallegas y como yo soy mitad y mitad, pues hago de todo.
La coca de llardons es especialmente calórica así que mejor consumirla una vez al año y sin remordimientos....
Esta receta la copié de un blog que se llama "buenas migas".
Ingredientes:
- 300 g. de harina
- 200 g. de llardons
- 75 g. de mantequilla
- 75 g. de manteca
- 75 g. de azúcar
- 1 pizca de sal
- 75 cl. de agua
- 75 cl. de leche
- 1 sobre de levadura de panadería
Para adornar:
- 100 g. de piñones
- azúcar blanco
Elaboración:
Ponemos en un cazo a fuego lento, la leche, el agua, la mantequilla, la manteca, el azúcar y la pizca de sal. Cuando la manteca y mantequilla se hayan fundido retiramos del fuego.
Disolvemos en esta mezcla la levadura (la leche ha de estar tibia, a no más de 45º). Vamos añadiendo la harina hasta formar una masa que se nos despegue de las manos (la cantidad de harina es orientativa, la vamos añadiendo poco a poco, según nos vaya pidiendo el líquido). Añadimos los llardons, que previamente habremos machacado con la ayuda de un rodillo dentro de una bolsa y dejamos reposar la masa media hora.
Estiramos la masa y le damos forma rectangular dejándola de un centímetro de grosor aproximadamente y esparcimos por encima los piñoes y el azúcar generosamente. Introducimos en el horno préviamente precalentado y retiramos cuando la coca esté doradita.
Comentarios
Publicar un comentario