FILLOAS CARAMELIZADAS RELLENAS DE CREMA
He aquí un postre sencillo y delicioso. De vez en cuando no sé que hacer de postre y recurro a estas filloas rellenas de crema que en casa no duran un segundo, sobraron dos y pensé... me comeré una para desayunar... pero tardé un poco en levantarme y no quedaban ni las migajas...
Ingredientes:
- 1 par de filloas por comensal
- Azúcar moreno para caramelizar
Para la crema pastelera:
- 1 l. de leche
- 200/ 300 g. de azúcar, depende de lo que os guste el dulce.
- 100 g. de harina floja
- De 4 a 8 yemas de huevos medianos.
- Una pizca de vainilla o canela.
- Piel de limón.
Elaboración:
Ponemos a hervir la leche, con 100 g de azúcar, la canela y la piel de limón o vainilla. En otro recipiente ponemos la harina y el resto del azúcar. Mezclamos esto y le añadimos un poco de la leche hervida. Debe quedar una papilla. Ahora añadimos las yemas de huevo y mezclamos bien el conjunto.
Seguido, añadimos el resto de la leche colada, mezclamos y volvemos a poner al fuego. El fuego debe ser mediano y deberemos de mover la mezcla con una cuchara de madera continuamente para que no se nos pegue. El truco está en no cocer y mover demasiado para que la masa no tome liga.
Una vez que haya espesado, volcar la crema sobre una placa fría y ponedle por encima trocitos de mantequilla muy finos, para que no haga costra y quede más fina.
Rellenamos las fillos, espolvoreamos por encima el azúcar (yo le pongo azúcar moreno, pero le podéis poner azúcar blanco si os gusta más) y quemamos con la ayuda de un soplete o pala de quemar.
A la hora de servir las ponemos en un plato con chocolate, si os gusta o sólas simplemente.
Comentarios
Publicar un comentario