FILLOAS
Aquí os dejo la receta de las filloas, que ofrecen infinidad de posibilidades. Se pueden comer solas con azúcar por encima o rellenas. Pueden ser un postre o un primer plato dependiendo del relleno. Mi abuela hacía las mejores del mundo, ella era asturiana y les llamaba "feixolos", nos las hací con azúcar y nos comíamos las que nos pusiera.
En Galicia es típico rellenarlas de chicharrones en época de matanza, pero como os he dicho se pueden rellenar de lo que se os ocurra, crema pastelera, nata, chocolate, mermelada, jamón y queso, chorizo, sobrasada, etc.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 1/2 l. de leche
- 100 g. de harina
- una pizca de sal
Elaboración:
Con estas cantidades nos saldrán un mínimo de 20 filloas.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y mezclamos bien con la batidora. La masa ha de quedar con una consistencia bastante líquida, si vemos que nos ha quedado demasiado espesa, se le añade más líquido y ya esta. Dejamos reposar la masa una media hora como mínimo, si reposa más tiempo mucho mejor.
Ponemos al fuego una crepera, si disponemos de ella, o una sartén antihaderente en su defecto, la engrasamos con mantequilla si las vamos a hacer dulces o pasando un trozo de tocino por la sartén si las vamos a hacer saladas (con cualquier tipo de aceite tambien vale). Volcamos un poco de masa sobre la crepera bien caliente y la repartimos bien formando una capa en el fondo de la sartén todo lo fina que podamos, volcamos el excedente de masa otra vez en el recipiente donde tenemos la mezcla si es que sobra y dejamos que se haga por un lado, le damos la vuelta con la ayuda de una espátula de madera y dejamos que se haga por el otro lado también, la colocamos en un plato y vamos repitiendo la misma operación hasta que nos quedemos sin masa.
Comentarios
Publicar un comentario