TIRAMISÚ



Por lo que he leído, el tiramisú no tiene una receta única sinó que cada uno hace su versión a su gusto pero siguiendo más o menos unas pautas con los mismos ingredientes. Después de probar varias recetas, me quedo con esta que os dejo a continuación. Esta tarta la hice como postre para una cena que hicimos el sábado pasado cuando vinieron a cenar unos amigos.

Ingredientes:

- Bizcochos de soletilla o melindros
- 1 vaso de café cargado
- Licor (en esta ocasión utilicé whisky, pero lo suelo hacer con licor café y se me había acabado, de todas formas podéis poner el licor que más os guste)
- 2 huevos
- 1 vaso de leche
- Peladura de medio limón
- 250 g. de queso mascarpone
- 2 hojas de cola de pescado o gelatina
- 1 sobre de azúcar avainillado
- 150 g. de azúcar
- 200 g. de nata
- Cacao puro en polvo
- Virutas de chocolate para decorar (opcional)

Elaboración:

Ponemos a remojar la gelatina en agua fría para que se hidrate. Colocamos en el fuego un cazo con la leche y la piel de limón. Por otro lado separamos las yemas de las claras y mezclamos las yemas con la mitad del azúcar. Cuando la leche empiece a hervir, la mezclamos con cuidado con las yemas, volvemos a llevar al fuego para que espese un poco y retiramos enseguida. Disolvemos la gelatina en la leche y cuando esté bien integrada añadimos el queso mascarpone.

Por otro lado montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y montamos la nata con el resto del azúcar también.

Ahora vamos añadiendo a la crema de queso las yemas y la nata montada poco a poco y vamos mezclando todo con movimientos suaves y envolventes para evitar que tanto las yemas como la nata bajen lo menos posible.

Para montar la tarta cogemos los bizcochos, los vamos remojando en café y formamos una primera capa de bizcocho en el molde que hemos elegido. Después añadimos un poco de la crema de queso, espolvoremaos con cacao en polvo, ponemos otra capa de bizcochos remojados en café y por último otra capa de crema. Llevamos a la nevera para que solidifique.

En el momento de servir espolvoreamos con las virutas de chocolate o en su defecto con cacao en polvo.

Yo en vez de meterlo en la nevera, lo suelo hacer el día antes y lo congelo, así luego me es más fácil desmoldarlo y que no se me desmorone.

En la foto veréis que la segunda capa de bizcochos en vez de estar en medio, está arriba del todo, pero es que no veas cómo flotaban los condenados... De todas formas el resultado ha sido el mismo, que es lo que interesa.

Comentarios

Entradas populares