TARTA DE QUESO



Hoy os dejo la receta de una tarta de queso muy rápida de hacer y yo diría que es casi mi preferida. No se tarda nada en preparar y el sabor es exquisito, para mi gusto, claro está. Como ya he dicho en más de una ocasión, la tarta de queso es de mis preferidas y esta es una de las recetas a la que recurro muy a menudo, si no lo habéis hecho probadla, merece la pena.

Ingredientes:

- 200 g. de queso de untar (a mí el que más me gusta es el de sabor a yogur del Lidl)
- 200 g. de nata
- 200 g. de leche
- 100 g. de azúcar
- 1 sobre de cuajada
- base de galletas con mantequilla, bizcocho o simplemente sin nada.

Para la cobertura de fresa:

- 300 g. de mermelada de fresa (o la gusto)
- 60 g. de agua
- unas gotitas de zumo de limón
- 2 cucharadas de gelatina en polvo sin sabor

Elaboración:

Si le hacemos base la colocamos en el mole mientras preparamos el resto. Yo la suelo hacer sin ella, a no ser que la lleve a algún sitio y así queda más presentable.
Mezclamos el queso, la nata, la leche, el azúcar y la cuajada con la ayuda de una batidora, llevamos al fuego y vamos removiendo para que no se nos pegue al fondo de la olla. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y volcamos en el molde. Reservamos en la nevera hasta que cuaje.

Para preparar la cobertura ponemos la mermelada, el agua y el zumo de limón en un cazo y llevamos al fuego, cuando empiece a hervir añadimos la gelatina, disolvemos bien y retiramos del fuego. Dejamos que temple un poco y cubrimos la tarta con este preparado. La cobertura queda compacta, como una gelatina, en la foto de la tarta que he hecho yo veréis que la cobertura ha quedado muy líquida, esto es porque se me había acabado la gelatina en polvo y no se la puse pero os recomiendo que la utilicéis porque queda más presentable y con textura gelatinosa.

Comentarios

Entradas populares