PATATAS AL CALIU
Después de unos días de descanso por tierras gallegas ya estamos de vuelta y empiezo aportando una rica y sencilla receta a este blog. Son unas patatas muy fáciles de hacer y que a mí personalmente me gusta bastante, es típica de Catalunya. En esta ocasión siervieron para acompañar un churrasquito que hicimos en compañía de familiares y amigos en la casita donde veranemaos toda la familia y que levantaron nuestros abuelos.
Ingredientes:
- Unas cuantas patatas hermosas (se ha de procurar que sean todas de tamaño similar porque se han de hervir entersa con piel y así evitaremos que unas se hagan antes que otras). En cuando a la cantidad, yo suelo calcular una por persona, pero siempre añado alguna más para no quedarme corta.
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
Elaboración:
Ponemos una olla con agua al fuego y le añadiremos un poco de sal. Lavamos bien las patatas y cuando el agua empiece a hervir las ponemos a cocer. Cuando estén bien cocidas, pero que no se deshagan, las retiramos del fuego. Las partimos por la mitad, les hacemos unos pequeños cortes en la parte de arriba con la ayuda de un cuchillo (una incisión leve, simplemente para que impregne bien el aderezo que pondremos por encima), las colocamos en una bandeja de horno. Las condimentamos con unas escamas de sal, pimienta negra y un chorro de aceite de oliva. Las introducimos en el horno a gratinar y retiramos cuando se haya hecho una costrita por encima.
Comentarios
Publicar un comentario