HOJALDRE CARAMELIZADO CON NATA



He aquí un postre que se puede preparar en media horita y cuyo resultado es riquísimo, o por lo menos a mí me lo parece. Es tan fácil como hacer un tortel de nata, pero al caramelizar el hojaldre le da un toque más dulce. Este postre lo hice como colofón a la cena de churrasquito del viernes, además, unos amigos, Pili y Manolo, trajeron un roscón de reyes que estaba buenísimo. Acabamos que no nos podíamos mover de tanto engullir.

Ingredientes:

- una placa de hojaldre
- 500 g. de nata
- 200 g. de azúcar
- 1 sobre de azúcar avainillado
- papel de hornear

Elaboración:

Cortamos dos rectángulos de hojaldre iguales (también se puede cortar en forma cuadrada o como más os guste). Colocamos papel de hornear en un bandeja, espolvoreamos con azúcar y colocamos encima las bases de hojaldre, cubrimos las bases generosamente con más azúcar y colocamos por encima otro papel de hornear. Ahora tenemos que colocar encima un peso sobre las placas para que la masa no suba y nos queden dos bases crujientes y caramelizadas. Para ello colocamos otra bandeja de horno o cualquiero otro recipiente que tengamos que sea apto para introducir en el horno.
Metemos en el horno precalentado a 180º aproximadamente con calor arriba y abajo durante unos 10 minutos aproximadamente (aunque como siempre digo, eso depende de cada horno porque cuando yo hice este postre el viernes pasado, el primero lo tuve que tirar porque lo hice en un horno de gas y en 5 minutos estaba carbonizado, por ello es mejor irlo vigilando). Cuando tengamos las bases caramelizadas, las dejamos enfriar.

Por otro lado montamos la nata con unos 100 g. de azúcar aproximadamente (más o menos, según nos guste de dulce) y el azúcar avainillado y montamos la tarta. Ponemos una base, el relleno y la otra base. Ya tenemos listo el postre.

A mí me gusta introducir este tipo de tartas en el congelador hasta el momento que nos sentamos en la mesa a comer que las saco para que vayan descongelando porque me gusta la nata bien fría y muy firme, pero eso ya va a gustos.

Comentarios

Entradas populares