LANGOSTINOS AL HORNO
Hoy traigo una receta que hice el viernes pasado y que nos ha gustado. Me puse a buscar por internet alguna forma de preparar los langostinos que no fuera cocidos o a la plancha y en un montón de blogs y webs encontré esta receta que parece ser que está en el web de auro y canelona (foreras de mundorecetas) aunque no sé cuál es la precursora. Como el plato en cuestión tiene unas críticas excelentes me decidí a hacerlos yo también y nos han encantado. Sobraron unos poquitos porque hice la bandeja del horno entera y los convertí en unas croquetas buenísimas. Aquí os dejo la receta.
Ingredientes:
- 1 y 1/2 Kg. de langostinos
- 2 dientes de ajo
- sal
- pimienta blanca
- 1 pizca de cayena o pimentón dulce (al gusto)
- 1 vasito de vino blanco
Elaboración:
Pelamos los lagonstinos dejándoles la cabeza y la cola (esto lo hacemos porque al cocinarlos al horno la piel se les queda muy pegada al cuerpo y es muy difícil de sacar y así también son más fáciles de pelar).
Los colocamos sobre una bandeja de horno, salpimentamos, les añadimos un poco de cayena si nos gusta picante o pimentón dulce, como he hecho yo (hay que respetar a los más pequeños...) la copita de vino y los ajos previamente machacados con el mortero.
Introducimos en el horno que previamente tendremos precalentado a 200º aproximadamente, los dejamos unos 10 minutos o hasta que veamos que están hechos, que dependerá un poco de cada horno y servimos inmediatamente en la misma bandeja en que los hemos cocinado.
y los dientes de ajo para que son?
ResponderEliminarSe han de incorporar cuando condimentamos los langostinos, antes de introducirlos al horno, ya lo he modificado, que me había olvidado poner este paso, gracias por haberte dado cuenta y habérmelo dicho ;-)
ResponderEliminarSi, de acuerdo, pero a los dos se os ha pasado el vino blanco......¿o es para tomarlo mientras se hacen los langostinos???, jejeje.
ResponderEliminarAle, arreglado también.... qué cabeza... También se puede añadir otra copita de vino y bebérsela directamente mientras los hacemos... y sienta de bien...
ResponderEliminar