TARTA ALEMANA


Hoy subiré la receta de una tarta que vi en el blog de Joan y Sara, es una tarta de queso hecha con puding y como he leído queso he tenido que probarla sí o sí. Yo la he hecho un poco a mi gusto, pero siguiendo bastante fielmente la original que la podéis ver si pincháis aquí. Ellos la hacen con productos especiales traídos de Alemania, yo con lo que tengo por aquí a mano. La suya va adornada con melocotón en almíbar, yo le he puesto guindas porque nos gustan más, mi cobertura está hecha con mermelada y la de Joan y Sara con una gelatina especial. El resultado es una tarta de crema con un ligero sabor a queso. A nosotros nos ha gustado, así que aquí os detallo la receta tal y como yo la he hecho.

Ingredientes:

- 1 plancha de masa quebrada (que se puede hacer casera o se puede utilizar una plancha de hojaldre también)
- 1 sobre de punding (siempre utilizo el que venden en el Lidl)
- 1 vaso y medio de leche
- 8 cucharadas soperas de azúcar
- 500 g. de queso quark (utilizo uno del Lidl de la marca Linesa)
- 1 yema de huevo
- 1 bote de guindas en almíbar

Para la cobertura:

- 150 g. de mermelada de fresa (puede ser de otro sabor perfectamente)
- 1 chorrito de zumo de limón
- 1/4 de vaso de agua
- 2 cucharadas de postre de gelatina en polvo o 3 hojas de cola de pescado

Elaboración:

Colocamos la masa quebrada en el molde e introducimos en el horno bien caliente unos 10 minutos.
Preparamos una crema con el puding, para ello ponemos a calentar la leche, de la que reservaremos un vasito para disolver el sobre de puding, con el azúcar En cuando la leche comience a hervir, agregamos el vaso de leche con el puding, dejamos que espese, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Con la ayuda de la batidora mezclamos la crema anterior con el queso quark y la yema de huevo. Volcamos sobre el molde con la masa quebrada, colocamos las guindas por encima y llevamos al horno un cuarto de hora aproximadamente.

Cuando la tarta enfríe le colocamos la cobertura que haremos llevando a ebullición la mermelada, el zumo de  limón, el agua y la gelatina. Dejamos que hierva dos o tres minutos, esperamos a que enfríe un poco y cubrimos la tarta con ella. Cuando la gelatina solidifique ya tenemos la tarta lista.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares