ESPIRALES DE HOJALDRE


Hoy subo una receta que yo creo que se encuentra en la mayoría de blogs de cocina y es que es muy sencilla e ideal para preparar un picoteo en casa con invitados o sin ellos. Son saladitos de hojaldre presentados en forma de espiral y es tan sencillo como rellenar una masa de hojaldre con lo que se nos ocurra o más nos guste, cortar en rodajas y hornear en diez minutitos. Como siempre digo, tener hojaldre en casa te soluciona en más de una ocasión una una comida o una cena. Esta vez, con una placa de hojaldre de esas cuadradas del Lidl he hecho un postre, una tarta Saint Honoré y estas espirales de sobrasada y queso.

Ingredientes:

- Una plancha de hojaldre
- Sobrasada
- Lonchas de queso
- Orégano

Elaboración:

Estiramos la masa de hojaldre, encima colocamos el relleno, en este caso sobrasada y lonchas de queso, pero se pueden hacer de jamón y queso, atún, morcilla, chorizo, etc... Enrollamos el hojaldre, cortamos en discos de unos dos centímetros aproximadamente, colocamos en una bandeja de horno sobre papel parafinado, espolvoreamos con un poco de orégano e introducimos en el horno precalentado a unos 200º aproximadamente con calor arriba y abajo. En unos 10 minutos aproximadamente estarán listas. De todas formas como esto depende de cada horno, las vais vigilando y en cuanto estén doraditas las retiráis.

Se puede hacer tanta variadad como imaginación tengáis. Se pueden espolvorear con mozzarella o queso rallado, yo a estas no se lo he puesto porque ya llevaban queso dentro.

Comentarios

  1. Que razón tienes !! ademas de sacarte de un apuro tanto en dulce como salado el hojaldre es de lo mas agradecido . las espirales te han quedado de lujo
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, una nevera sin hojaldre... es como un jardín sin flores... jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares