GALLETAS PARA DECORAR


Hoy queríamos sorprender al papá de nuestra casa con unas galletas decoradas, nunca las había hecho y me he decidido por una receta que ha colgado Silvia Happy Bakery en su blog, ella dice que es la primera receta que probó y con la que se ha quedado y yo puedo decir lo mismo porque han sido un exitazo. De sabor son riquísimas, así que volveré a hacerlas aunque sea para comerlas a palo seco, la receta es muy buena pero creo que el aroma de naranja que le he puesto ha sido el que le ha dado un toque ideal.

Ingredientes:

Con estas cantidades saldrán unas 10 galletas grandecitas

- 110 g. de mantequilla
- 85 g. de azúcar glas
- 1 huevo pequeño
- 200 g. de harina
- 1 cucharada de levadura química
- 1 pizca de sal
- aroma al gusto

Elaboración:

Batimos la mantequilla a punto de pomada junto con el azúcar hasta formar una pasta cremosa. Añadimos el huevo y seguimos mezclando, agregamos el aroma (yo he puesto aroma de naranja que compré en el Lidl). A continuación iremos añadiendo cucharada a cucharada la mezcla de harina, levadura y sal, que habremos tamizado previamente. Hemos de obtener una masa blanda pero compacta.
La introducimos en la nevera durante una media hora como mínimo (yo este proceso a veces lo adelanto introduciendo la masa en el congelador, así endurece antes).
Con la ayuda de un rodillo la estiramos la masa dejándola bien nivelada y con un grosor de unos 6 mm aproximadamente. Hacemos formas con los cortapastas elegidos y horneamos a unos 180º durante unos 6 o 7 minutos aproximadamente. Hay que ir vigilándolas para que no se nos quemen. Es mejor que queden blanquitas. En cuanto los bordes empiecen a dorarse mínimamente retiramos y dejamos enfriar.

Comentarios

Entradas populares