TARTA NATA Y TRUFA


Como os he dicho en la anterior entrada, me encargaron la tarta de cumple de Ivet que es alérgica al huevo y después de conseguir un bizcocho sin dicho ingrediente, que podéis encontrar si pincháis aquí, me puse manos a la obra y me salió esta tarta de cumpleaños que es un pastel de nata y trufa decorado con una Hello Kitty de chocolate, no hice fotos del paso a paso pero explicaré el método que he seguido y a ver si la próxima vez que haga algo parecido me paro y hago un paso a paso en condiciones. Es muy fácil pero hay que armarse de paciencia. Es una técnica que tengo que perfeccionar porque la pobre gatita tenía algún que otro borrón pero seguiremos intentándolo.

Ingredientes:

Para la tarta:

- 1 bizcocho de 35 x 21 cm
- 1 l de nata para montar
- 50 g. de chocolate para postres
- 250 g. de azúcar
- vainilla

Para los adornos:

- chocolate negro para postres
- chocolate blanco
- acetatos (las hojas transparentes que se usan para encuadernar folios)

Elaboración:

Cortamos el bizcocho por la mitad o en tres planchas, como más nos guste. Montamos la nata con el azúcar y la vainilla. Dividimos la nata en 3 partes, una parte la mezclamos con el chocolate fundido.
Para montar la tarta utilizamos un aro de montar o en mi caso, como era cuadrada el molde cuadrado con el que hice el bizcocho (es un molde con forma cuadrada y extensible, lo compré hace tiempo en el Lidl). Primero colocamos una plancha de bizcocho, añadimos la capa de trufa (nata y chocolate fundido), por encima otra de nata, a continuación la otra plancha de bizcocho y cubrimos con la tercera parte de nata y que alisaremos con la ayuda de una espátula o cuchillo.

En los bordes (en la foto apenas se aprecia) le he colocado placas de chocolate con ayuda del acetato, para ello he recortado el plástico con la anchura y altura de cada uno de los bordes, los he pintado con chocolate fundido, los he pegado a los laterales del pastel, he introducido la tarta un ratito en el congelador para que el chocolate endureciera, lo he sacado y he retirado los plásticos con cuidado para que no se rompan las placas.

Para hacer la Hello Kitty he buscado un dibujo de la famosa gata por google y lo he impreso. He colocado el dibujo bajo una hoja de acetato, he fundido chocolate negro, lo he colocado en una manga pastelera con una boquilla pequeña y he repasado el contorno del dibujo, hemos de intentar hacer el dibujo de un solo trazo, así nos quedará más igualado. Lo metemos un momentito en la nevera y se endurecerá.

Fundimos el chocolate blanco, lo dividimos en tantas partes como colores necesitemos, en este caso yo sólo he necesitado un poco teñido de rojo para el corazón y el vestido, el resto no he necesitado teñirlo. Metemos el chocolate en una manga pastelera y vamos pintando el interior del dibujo. Lo metemos en la nevera para que solidifique y ya lo podemos despegar y colocar en el pastel.

Comentarios

Entradas populares