GLASA REAL PARA DECORAR GALLETAS


Pues aquí algo tan sencillo como la glassa hecha con clara de huevo y azúcar glas y que transforma las galletas corrientes en una obra de arte. No estoy hablando de las mías por cierto, que a mi me han salido bastante regular pero diré en mi defensa que son las primeras que hago. Lo que pone es "te quiero papá", bueno, el quiero es un corazón. No podía ser de otra manera en el día de hoy pero reconozco que podría poner cualquier cosa porque como no tenía boquilla fina se me han desparramado todas las letras, pero la intención es lo que cuenta y la idea era buena.

Ingredientes:

- 2 claras de huevo
- 400 g. de azúcar glas
- colorantes alimentarios

Elaboración:

Ponemos las claras en un bol y batimos hasta espumarlas ligeramente.



Ahora vamos añadiendo poco a poco azúcar glas previamente tamizada hasta conseguir una masa con la textura de un yogur cremoso.

Dividimos la masa en tantas partes como colores necesitemos, teñimos y colocamos en mangas pasteleras con boquillas finas.
Lo siguiente ya es dejar volar la imaginación y armarse de paciencia para decorar las galletas de las que podréis ver la receta pinchando aquí.


Comentarios

  1. Pues te quedaron muy bonitas, Mónica! Además, lo importante es el cariño con el que hacemos las cosas. A mí también me pasó la primera vez que hice glasa, pero de los errores se aprende, y para las siguientes veces ya sabía mejor como manejarme! :-)
    Un besito!
    Montes

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, sí es verdad, de momento ya sé que para escribir necesito una boquilla más pequeña.... jajaja voy aprendiendo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares