SALMOREJO


Como es bien sabido el salmorejo es una receta típica de Andalucía, creo que exactamente de la provincia de Córdoba, yo la descubrí este verano, Pili, la novia de mi primo Dani lo preparó una noche para cenar y me pareció un buen plato ligerito y  rico. Hoy como ya tenemos una temperatura considerable por estas tierras se me ha apetecido y me he preparado uno en un plis plas para comer, aquí os dejo la receta por si hay algún despistado como yo que todavía no se le haya ocurrido probarlo.



Ingredientes:

Para 4 personas

- 1 kg. de tomate maduro
- 200 g. de pan del día anterior
- 1/2 diente de ajo (si gusta)
- sal
- aceite
- vinagre
- 3 lonchas de jamón serrano por cabeza
- 4 huevos cocidos

Elaboración:

Pelamos los tomates, para ello podemos poner un poco de agua a hervir y en el momento que rompa el hervor tiramos los tomates, los dejamos unos segundos, retiramos y pelamos, así la piel se desprenderá más fácilmente. Despepitamos el tomate, lo cortamos a cuadros y lo añadimos al vaso de la batidora junto con el pan y el diente de ajo (yo sólo pongo una puntita porque no me gusta que se note demasiado, pero eso es un poco al gusto), la sal, el aceite y el vinagre, trituramos hasta que nos quede bien fino y reservamos en la nevera hasta la hora de servir que lo acompañaremos con el huevo cocido y el jamón cortadito y regado con un poco de aceite de oliva.

Comentarios

Entradas populares