SALPICÓN DE MARISCO

Hoy os dejo un entrante o ensalada de lujo, la primera vez que probé este plato fue en la boda de un amigo y desde entonces lo preparo de vez en cuando, es una ensalada veraniega y contundente como cena única es más que completa y rica a la vez, si os gusta el marisco claro porque es el ingrediente principal.



Ingredientes:

Para 2 personas:

- 300 g. de gamas o langostinos o ambos
- 10 mejillones cocidos
- palitos de cangrejo
- pulpo cocido
- 1/4 de pimiento rojo
- 1/4 de oimiento verde
- 1 tomate hermoso para ensalada
- 1/2 cebolla dulce
- 1 huevo cocido
- sal
- aceite
- vinagre

Elaboración

Cocemos el marisco en una olla con agua, sal y una hojita de laurel. Las gambas tardarán unos 2 minutos desde que rompa el hervor, los mejillones estarán listos cuando se abran y el pulpo cuando al pincharlo con un palillo esté blando (unos 20 minutos si no es muy gordo). Yo he usado pulpo blanco que es el que he encontrado en el mercado y se me ha hecho enseguida, si tenéis gallego mucho más bueno pero tardará más en cocerse. El pulpo lo he cocido aparte porque tarda bastante más y para que no se mezcle con los sabores del laurel y el resto de marisco.

Por otro lado cortamos muy picadito los pimientos, la cebolla y el tomate pelado y despepitado  y lo aliñamos todo junto con la sal, el aceite y el vinagre.

Para montar la ensalada mezclamos las gambas peladas, los mejillones sin cáscara, el pulpo cortado a rodajas, los palitos de cangrejo y el huevo cocido con las verduras picaditas, mezclamos bien y reservamos en la nevera hasta la hora de servir. Es un plato que se puede preparar con antelación si se tienen invitados.

Comentarios

Entradas populares