ALMEJAS EN SALSA VERDE


Aquí os dejo otra manera de preparar las almejas, están buenísimas. Esta receta la aprendí de mi familia política. Mi cuñada Pili cocina así tanto las almejas  como las setas y os aseguro que salen riquísimas. Ayer compré unas poquitas congeladas en La Sirena (tienda de productos congelados) y las preparé de esta forma, la verdad es que salieron buenas a pesar de ser congeladas, si os soy sincera yo las encontré  tan buenas como las frescas y sin un granito de arena, que es de agradecer.



Ingredientes:

- 1 kg. de almejas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- perejil fresco
- 1/2 copita de vino blanco
- 1/2 guindilla
- 1 buen chorro de zumo de limón
- aceite para freír

Elaboración:

Ponemos en el vaso de la batidora la cebolla, el ajo y el perejil y trituramos. Si hacemos demasiado no os preocupéis, lo podéis congelar y os sirve para cualquier otro plato para el que necesitéis esta base de sofrito.

En una cacerola al fuego ponemos el aceite y añadimos unas 4 cucharadas generosas de la cebolla y el ajo triturado, damos unas vueltas y cuando empiece a transparentar añadimos el vino, el limón y la guindilla (que es opcional, a mí me gusta, pero cuando hay peques la omito para que las coman), cocinamos unos mituos más para que se vaya pochando el sofrito y añadimos las alemjas, cocinamos hasta que éstas se abran, les damos unas vueltas para que se impregnen con el sofrito y listo.

Comentarios

Entradas populares