TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE GENESTAR


Esta tarta la bautizo con este nombre en honor a Núria, una de las profes de mi niña de la guarde que tuvo la brillante idea de hacer una tarta de queso de dos colores con la nueva crema Philadelphia Milka. Os recomiendo que la probéis sobre todo si os gusta la tarta de queso, como a mí, y desde aquí aprovecho para hacer un llamamiento a todas las marcas blancas para que se decidan a copiar esta crema de queso y chocolate porque está buenísima.



Ingredientes:

Para la base:

- 10 galletas rellenas de chocolate
- 50 g. de mantequilla

Para la crema blanca:

- 1 tarrina de queso tipo philadelphia (a mí me gusta mucho el queso al yogurt del Lidl para las tartas)
- 2 huevos
- 100 g. de azúcar
- 1 sobre de vainilla azucarada

Para la crema de chocolate:

- 1 tarrina de queso Philadelphia Milka
- 2 huevos
- 100 g. de azúcar
- 1 sobre de vainilla azucarada

Elaboración:

Primero preparamos la base, para ello trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida. Cubrimos la base de un molde desmontable e introducimos en el horno precalentado a unos 180º durante unos 10 minutos. Sacamos, dejamos enfríar un poco, le quitamos el aro y lo enmantecamos y enharinamos.

Para hacer la crema blanca mezclamos el queso con el azúcar y la vainilla, vamos añadiendo despacio los huevos ligeramente batidos e integramos bien.

La crema de chocolate la hacemos de igual manera.

Volvemos a montar el molde y volcamos las dos mezclas de queso alternando una y otra para que nos quede a dos colores (yo intenté hacer una espiral pero no quedó muy allá, de todas formas si lo que cuenta es el sabor, no necesitamos más...)

Introducimos la tarta en el horno dentro de un molde ya que tendremos calentándose con agua para cocerla al baño maría. Estará lista cuando la toquemos por encima y esté sólida, en unos 40 minutos aproximadamente.

Comentarios

  1. Aaaaaaiiiixxx pero qué sorpresa y qué ilusión!!!!!
    Cuando me dijiste que lo probarías no tuve ninguna duda pero esto es demasiaaado!!!
    Qué mona :D

    La verdad es que he de decir que la idea fue mía pero las recetas son distintas y lo del espiral tb, bien pensado x cierto!!! A qué estaba tremenda???
    Desde aki y ahora aprovecho para declararme tu seguidora desde hace unos meses ya! Yo sólo soy una principiante!!!
    Besitos,

    Núria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está de vicio, creo que voy a empezar todas las recetas de tarta de queso que tengo con esta crema, la próxima que haré es la que lleva cuajada!

      Muy buena idea Núria!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares