BUÑUELOS DE GAMBAS


He aquí una receta que es relativamente fácil de preparar, rápida y rica como digo siempre. Las recetas elaboradas están muy bien, pero necesitamos ideas sencillas y diferentes para el día a día. Yo ayer preparé estos buñuelos con una bolsita de gambas congeladas, no es una receta que sea muy ligera, pero de vez en cuando hay que pecar.

Ingredientes:

- 250 g. de gambas peladas
- 1/2 vaso de leche
- 4 cucharadas de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de perejil picado
- Sal
- Aceite de oliva virgen para freír


Elaboración:

Mezclamos la leche, la harina y la levadura hasta conseguir una consistencia de papilla ligera, añadimos un diente de ajo picadito, el perejil y la sal al gusto (no demasiada porque las gambas ya son algo saladas de por si y nos podemos pasar). Añadimos las gambas, empapamos bien y dejamos reposar una media horita (sinó se deja reposar no pasa nada, pero se impregnan más con los sabores si las dejamos un ratito).

Ponemos una sartén al fuego con el aceite, cuando esté caliente vamos añadiendo cucharadas de la masa con las gambas y la dejamos que se haga bien por los dos lados. Pasamos a un plato con un papel de cocina para que recoja el exceso de grasa y listo para servir bien calentito.

Comentarios

Entradas populares