CORAZONES DE HOJALDRE



Aunque yo no celebro este día porque me parece algo inventado para sacarnos los cuartos a lo tonto, en la cocina siempre se puede cocinar en forma de corazón, así que mi aportación para el día de San Valentín son estos dulces corazones, unos rellenos de nata y otros de crema pastelera. Un postre muy sencillo y cuya receta ya la tengo subida en forma de tortel o tarta pero hoy lo vuelvo a subir para inspirar un postre ideal para el día de los enamorados.

Ingredientes:

- Una base de hojaldre
- Nata montada
- Crema pastelera (casera o hecha con algún preparado de flan)
- Almíbar para pintar (agua y azúcar)
- Guindas para decorar
- Azúcar glas para decorar



Elaboración:

Con la ayuda de un cortapastas cortamos la masa en forma de corazón. Los que vayamos a rellenar de crema los cubrimos con ella (la tendremos previamente preparada) y los que vayamos a rellenar de nata los dejamos tal cual.
Los introducimos en el horno previamente precalentado a 200º y los retiramos cuando el hojaldre se haya inflado y esté doradito.
Los de crema los pintamos nada más salir del horno con el almíbar que habremos preparado con el agua y el azúcar y los de hojaldre los abrimos y con la ayuda de una manga pastelera los rellenamos con nata montada. Espolvoreamos con azúcar glas y listo.

Comentarios

  1. !Que ricos estos corazones!, si dicen cómeme.
    El hojaldre me gusta con todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el hojaldre es algo que siempre va bien tener por casa para improvisar tanto un plato salado como una tarta.

      Eliminar
  2. Qué bueno! Me encanta la nata!
    Ha sido ver el corazón de nata y pensar tengo que ir esta tarde a por un algo con nata de la pastelería Figuls en Barcelona! Para mí tienen la mejor nata de todo Barcelona.
    Un beso.
    Lili de Azúcar y Mantequilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no conozco yo esa pastelería, tendremos que hacerle una visita a ver qué tal está esa nata...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares