FABADA ASTURIANA


Nada mejor que para los días de frío que un buen plato caldoso y calentito. Aquí os dejo la receta para preparar una buena fabada asturiana, un plato único que no necesita de más acompañamiento porque entre la legumbre y la carne salada de cerdo te deja bien lleno para el resto del día. El único secreto es tener tiempo para prepararla porque la receta en sí no tiene más complicación que colocar todos los ingredientes en una olla y dejar que se hagan a fuego muy lento.

Ingredientes:

(Para 4 personas)

- 500 kg. de fabes (alubia blanca)
- carne salada (puede ser oreja, rabo, lacón, costilla, etc, yo en este caso le he puesto morro salado)
- 1 trozo de tocino
- 3 chorizos asturianos
- 2 morcillas asturianas (es importante que sean asturianas porque es el ingrediente que le da el sabor característico a la fabada)
- sal
- agua

Elaboración:

Dejamos la carne en agua para que desale la noche anterior al igual que las fabes.
En una olla colocamos la carne desalada, el chorizo, la morcilla y el tocino, a continuación añadimos las alubias, cubrimos bien de agua y llevamos a fuego fuerte hasta que empiece a hervir, espumando de vez en cuando si fuera necesario.
En cuanto rompa el hervor bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se cocine hasta que la carne esté tierna y las fabes cocidas.
Servimos bien calentita y a disfrutarla.

Durante la cocción de vez en cuando se le puede ir añadiendo un poco de agua fría para asustar a les fabes y no se nos deshagan.
Si cuando ya están cocidas vemos que nos han quedado un poco aguadas un truco para engordarlas puede ser añadir un poco de pan desmigado.

Comentarios

Entradas populares