FLAN DE TURRÓN


Este es el postre que hice para el día de Año Nuevo, es sencillo, rápido de hacer y con ingredientes navideños. Es mucho menos empalagoso que los turrones, por lo menos para mi gusto, que acabo de turrones hasta el moño. En mi casa cuando se acaban las navidades los restos de los turrones que menos han triunfado están dando vueltas por la cocina días y días hasta que suelen acabar con los restos orgánicos de mi basura lo que me parece un auténtico desperdicio, pero bueno...

Ingredientes:

- 2 sobres de cuajada
- 1 vaso de leche
- 200 ml. de nata
- 1 tableta de turrón de jijona
- 50 g. de azúcar
- vainilla azucarada

Para el caramelo:

- 4 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de agua

Elaboración:

Colocamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, mezclamos bien, volcamos en una olla, llevamos al fuego y retiramos cuando la mezcla empiece a hervir. Volcamos en un molde previamente caramelizado (el caramelo lo hacemos colocando en un cazo el azúcar y el agua y retirándolo cuando empiece a coger un tono marrononoso, se puede hacer en el microondas pero yo prefiero ir vigilándolo en el fuego para que no se queme en exceso). Dejamos enfriar e introducimos en el nevera hasta la hora de servir. Acompañamos de nata o sólo.

En lugar de caramelizar el molde podría hacerse sin caramelo y luego decorarlo con fideos o virutas de chocolate que también le queda muy bien. Alguna vez, yo lo he hecho de esta manera.

Comentarios

Entradas populares