GALLETAS DE MANTEQUILLA Y LIMÓN


Como estos días hace tanto frío y las tardes son más largas en casa a mi niña se le ocurrió hacer galletas, así que nos pusimos el delantal y nos metimos en la cocina casi toda la tarde. Aunque tengo alguna receta de galletas que ya me gusta, buceé un poco por internet y me decanté por esta otra que encontré en la web de "Directo al paladar". Son las típicas galletas de mantequilla pero con un toque cítrico que las hace diferentes y que le queda muy bien. Al parecer son unas galletas que se hacen en Suiza en Navidad y que se conocen con el nombre de Mailänderli. Aquí os dejo la receta, son ideales para hacer con los niños.

Ingredientes:

Para unas 40 galletas aproximadamente:

- 250 g. de mantequilla a punto de pomada
- 110 g. de azúcar
- 1 pizca de sal
- 2 huevos pequeños
- ralladura de piel de limón
- 250 g. de harina
- huevo para pincelar

Elaboración:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar, añadimos la pizca de sal y los huevos. Mezclamos bien, agregamos la ralladura de limón, a continuación la harina previamente tamizada y mezclamos bien hasta obtener una masa ligera. Hacemos una bola y la envolvemos en film transparente. La introducimos en la nevera un mínimo de media hora hasta que endurezca y se haga más manejable.

Sacamos la masa, extendemos sobre el mármol con la ayuda del rodillo dejándola de un espesor de unos 5 mm. aproximadamente. Hacemos diferentes formas con la ayuda de un cortapastas. Introducimos en el horno previamente precalentado sobre un papel de cocina. Se hornean unos 8 o 10  minutos, es preferible que queden de un color más clarito que demasiado tostadas. Cuanto más se tuestan más duras quedarán.

Dejamos enfriar y ya las podemos guardar en una lata o en una bolsa bien cerrada. Se conservan dos semanas perfectamente.

Las podemos decorar con azúcar glas, azúcar normal o como hizo mi hija para llevarlas a sus compañeros de clase, con perlas de chocolate, azúcar dorada y plateada y fideos de colores (vamos un pelín recargadas) pero bueno, de sabor, estupendas.

Comentarios

  1. Unas galletas la mar de ricas, el limon le tienen que dar un toque buenísimo
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Vicky, la verdad es que estaban riquísimas. Mi niña las repartió entre sus compañeros y triunfó.

    ResponderEliminar
  3. que buenas las galletas caseras, además las guardas en una lata, y duran mucho, me han gustado mucho, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad, y a mi me encantan esas latas, tendría la casa llena si supiera donde meterlas...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares