TARTA MONSTER HIGHT


Bueno después de varias semanas sin internet gracias a un timo de ORANGE, de nuevo vuelvo a tener ADSL en casa, qué lujazo!!!! Para celebrarlo os describo a continuación mi segunda incursión en el mundo del fondant. No lo compré hecho, lo hice yo misma con nubes y después de una gran pelea con él porque no le encontraba el punto, al final esto es lo que salió. La tarta me la pidió mi amiga Elena para celabrar el séptimo cumpleaños de su hija Laura, así que me puse manos a la obra y aunque tiene infinidad de fallos, entre ellos que el color rojo tenía que ser fucsia (no sé por qué pensé que al ser la nube blanca podría conseguirlo con más o menos intensidad de rojo pero no fue así) al final quedé contenta porque hubo un momento en que pensé que el fondant se me iba a quedar pegado al mármol de por vida como un aberroncho.

Ingredientes:

- Como bizcocho base utilicé una tarta sácher que en lugar de cubrirla con coberturaa de chocolate lo hice con Nutella. El bizcocho ha de se un bizcocho sólido y como relleno se puede utilizar mermalada, crema de mantequilla, mermeladas o algún tipo de relleno similar, algo que no humedezca demasiado el bizcocho ya que se humedecería el fondant  y se resquebrajaría.

Para el fondant

- 400 g. de nubes
- 800 g. de azúcar glass industrial (la hecha en casa no vale porque hace que la masa salga con muchos grumos)
- 25 g. de margarina
- agua para salpicar
- colorantes alimentarios (los de gel o pasta son los que van mejor, dan un color más intenso al fondant).

Elaboración:

Para hacer el fondant pondremos las nubes en un bol apto para microondas que habremos engrasado con la margarina previamente, repartimos trocitos de margarina por encima y meteremos la mano bajo el grifo salpicando con agua las nubes. Introducimos en el micro y vamos sacando cada 30 segundos aproximadamente y revolviendo para que las nubes se vayan fundiendo poco a poco con el calor residual, así hasta que estén completamente fundidas. Hemos de tener cuidado de que no se quemen ya que necesitan muy poco calor para derretirse y se pueden chamuscar fácilmente.

Cuando tenemos las nubes fundidas es el momento de teñir el fondant (es mucho mejor teñirlo ahora que después cuando lo hayamos mezclado con el azúcar, coge mucho mejor el color y es más fácil, si se hace después hay que amasar y amasar para que el color quede uniforme) vamos añadiendo en el mismo bol poco a poco el azúcar tamizado, esto es muy importante, se nota mucho este detalle, yo había hecho una tarta de Hello Kitty sin tamizarla y  he notado mucho la diferencia. Vamos añadiendo azúcar como si hicieramos una masa con harina. Cuando la masa ya tiene una consistencia en la que veáis que podéis tocarla sin pringaros en exceso la volcáis sobre el mármol y seguís amasando hasta conseguir la consistencia deseada que será una pasta moldeable y que no se pegue a las manos ni al mármol.

Yo he hecho los colores por separado, se puede hacer todo el fondant a la vez, luego separlo en porciones y teñirlas de los colores deseados, pero por experiencia ya os digo que es más trabajoso.

El color blanco ha de hacerse con nubes blancas sólamente y son difíciles de encontrar, yo he usado las de mercadona que son mitad blancas y mitad rosas. Las he cortado y me he quedado solo con la parte blanca para hacer el logotipo.

El fondant dicen que hay que guardarlo en la nevera al menos 24 horas, pero yo la decoré directamente porque vi alguna experta que lo hacía e incluso lo recomendaba y me uno a esta opinión. La otra vez dejé el fondant reposar y la masa estaba durísíma, en cambio recién hecha (habiéndo reposado una media horita únicamente) es mucho más elástica y no hay que hacer tanto esfuerzo para estirarla.

Montaje de la tarta:

Cogemos el bizcocho y cubrimos con nocilla o una crema que pegue, tipo mantequilla, crema de cacahuete, buttercream, etc. Como yo hice una tarta sácher lo idóneo era la Nutella.

Primero estiramos con un rodillo el fondant negro y cubrimos la tarta, una vez cubierta, con las manos y la ayuda de una espátula alisamos todo lo que podamos el fondant.

El logotipo lo he hecho impriendo uno que encontré gracias a mi amigo google y que recorté poniéndolo encima del fondant blanco como plantilla y repasado con un bolígrafo comestible negro, al igual que las pestañas, que por cierto no pintaba nada bien porque la parte blanca me quedó de consistencia muy grumosa. Los ojos y la nariz están hechos con fondant negro también.

Los corazones y las estrellas están hechos con cortapastas. Para pegarlo todo se utiliza un pincel humedecido en agua por detrás de la figura que vayamos a colocar.

Aquí os pongo el video de donde he sacado la decoración y la forma de hacerlo en la queda todo clarísimo.

La próxima vez que haga otra, pondré un paso a paso con fotos para que quede más claro.

Comentarios

Entradas populares