COCA DE VERDURAS



Pues he aquí una receta riquísima y ligera, no apta para dietas estrictas pero sí bastante más light que una pizza. A mí es un plato que me encanta, los ingredientes son los mismos que los de "la coca de Trampó" típica de Mallorca, pero yo en lugar de poner los ingredientes aliñados y en crudo sobre la masa, los cocino primero, para mi están igual de buenas pero se diferencian en la textura de las verduras, más durita en el caso de la coca de Trampó y más blanditas en este caso.

Ingredientes:

Para la masa:

- 1 vasito de agua
- 1 sobre de levadura seca o unos 15 g. si es levadura fresca de panadero
- 2 cucharadas de sal
- 500 g. de harina (vamos viendo la que el líquido nos va pidiendo)

Para el relleno

- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 par de tomates
- 1 cebolla mediana
- orégano (opcional)


Elaboración:

Elaboramos la masa, cada uno de la forma que tenga por costumbre. Yo templo el agua, la pongo en un bol, disuelvo la levadura, a continuación la sal y cuando tengo todo bien mezclado, voy añadiendo la harina poco a poco según vaya necesitando hasta formar una masa consistente para manejar. Dejamos reposar hasta que doble el volumen.

Mientras, vamos preparando el relleno. Para ello asamos los pimientos (se pueden asar en el horno o en una sartén a fuego lento, yo utilizo la agujereada de asar castañas, pongo el fuego al mínimo y le voy dando vueltas a los pimientos hasta que estan asados) cuando están listos, los envolvemos en papel de periódico y dejamos que enfríen un poco para poder manejarlos (ésto se hace para que sea más fácil quitarles la piel) los pelamos, despepitamos y rompemos con los dedos a tiras (no sé por qué pero creo que están más buenos si los rompemos con las manos que si lo hacemos con un cuchillo).

Por otro lado cortamos la cebolla y el tomate a cubitos y sofreímos en una sartén.

Por último, cogemos la masa y hacemos la base, la hacemos de la forma que más nos guste, ovalada, cuadrada, redonda... La dejamos de un centímetro de grosor aproximadamente y procedemos a poner el relleno. Ponemos primero la base de cebolla y tomate y luego colocamos los pimientos asados alternando una tira de pimiento rojo y otra tira de pimiento verde. Espolvoremos con un poco de orégano si nos gusta, con otra especie o sin nada e introducimos en el horno precalentado a unos 200 grados aproximadamente.

Retiramos cuando el pan esté dorado y crujiente y lista para comer calentita.

Comentarios

Entradas populares