TARTA MOUSSE DE DOS CHOCOLATES



Os os pongo una receta para los más chocolateros, es una mousse de dos chocolates, en este caso es de chocolate blanco y con leche, se puede hacer una tercera con chocolate negro, pero eso ya va a gustos. Esta tarta la hice como postre de una calçotada en familia con su correspondiente costillada, vamos que nos fuimos alimentaditos para casa...

Ingredientes:
- 1 base de bizcocho en mi caso o galletas trituradas con mantequilla

Para la mousse de chocolate blanco:
- 200 g. de chocolate blanco
- 400 g. de nata para montar
- 3 huevos
- 4 hojas de gelatina
- 75 g. de azúcar
- 80 g. de leche

Para la mousse de chocolate con leche:
- 200 g. de chocolate con leche
- 400 g. de nata para montar
- 3 huevos
- 4 hojas de gelatina
- 75 g. de azúcar
 - 80 g. de leche

Elaboración:

Colocamos la base de la tarta en en molde ya sea el bizcocho o la base de galletas y reservamos.

Procedemos a hacer las mouses. Primero haremos la que irá en el centro  y después la que queramos que quede por encima, en mi caso la de chocolate blanco.

Ponemos la gelatina o cola de pescado a hidratar en un vaso con agua fría y reservamos.
Fundimos el chocolate al baño maría, dejamos que temple, cogemos los huevos y separamos las claras de las yemas y añadimos éstas últimas al chocolate templado.
Ponemos la leche al fuego y cuando esté caliente, retiramos del fuego y le añadimos la gelatina escurrida, mezclamos bien y añadimos a la crema de chocolate.
Por otro lado montamos la nata junto con el azúcar y las claras.
Vamos añadiendo poco a poco las claras y la nata a la crema de chocolate suavemente con movimientos envolventes para que no nos baje. Es mejor que se haga poco a poco, de tercio en tercio para que sea más fácil que se vaya integrando poco a poco.
Metemos en la nevera o congelador hasta que cuaje y cuando esté lo suficiente sólida hacemos la otra mousse de la misma manera, volcamos encima y esperamos a que cuaje esta segunda capa.
Adornamos al gusto, en mi caso con rizos de chocolate negro y blanco que hice con la ayuda de una espátula, la próxima vez que los haga haré un paso a paso con fotos para explicar el proceso.

Comentarios

  1. He intentado hacerla y se me corta al añadir la nata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por contestar tan tarde, se me había pasado este mensaje. Pues no entiendo a qué se puede deber que se te corte la nata, yo he tenido esos problemas alguna vez con la mousse de limón que hace que haya que ir con más cuidado porque se corta en seguida pero la nata con el chocolate no tiene por qué cortarse, podría ser que el chocolate estuviera muy caliente?

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares