MOUSSE DE CHOCOLATE CON NUBES


Este es un postre que he visto en el recetario de canecositas, ya os he dicho que el chocolate no es mi sabor favorito, pero quería probar qué textura quedaba al sustituir la gelatina por nubes y la verdad es que me ha gustado, creo que probaré a hacer una mousse de otro sabor utilizándolas, si el resultado es positivo, lo subiré al blog. El sabor de la mousse de chocolate es el sabor de siempre, quizás un poco más avainillado gracias a las nubes. Aquí os dejo la receta que es muy sencilla y rápida, así que se puede prepararse para una comida improvisada sin problemas.



Ingredientes:

- 150 g. de nubes
- 250 g. de chocolate
- 60 g. de agua caliente
- 50 g. de mantequilla
- 300 g. de nata montada
- 1 sobre de vainilla azucarada o 1 cucharada (yo es que la compro en el Lidl y viene en sobres)

Elaboración:

Ponemos en un cazo el agua con el chocolate, la mantequilla y las nubes, lo dejamos a fuego lento hasta que esté todo fundido, las nubes son las que más tardan en deshacerse, cuando ya le falte poco se puede sacar del fuego e ir removiendo hasta que las nubes acaben de fundirse con el calor residual.

Por otro lado montamos la nata con la vainilla y mezclamos con cuidado con la mezcla anterior cuando haya enfriado un poco.

Repartimos en copas, adornamos y listo.

Comentarios

  1. Hola amiga, me gusta mucho tu blog y me parece muy interesante, andaba buscando algo parecido desde hace tiempo.

    Un saludo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me alegro de que te guste, para mí es una manera de tener acceso a mis recetas en cualquier sitio y también para los amigos que prueban mis platos y quieren la receta, aquí la pueden consultar sin problemas, pero y si además le sirve a alguien yo... más feliz que una perdiz.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares