APERITIVO DE OREJA REBOZADA


Aquí os pongo otra receta que he sacado del blog jugandoenmicocina. Hasta el momento, todas las recetas que he llevado a la práctica me han gustado, además es un blog muy agradable a la vista y su autora hace unas fotos preciosas de los platos.
A mí me encanta la oreja sobre todo cocinada al estilo gallego, es decir, cocida y aliñada con pimentón dulce o picante y AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra). Las orejas que se utilizan son saladas, esta receta, en cambio se hace con oreja fresca. La verdad es que nunca se me había pasado por la cabeza rebozarla, pero al ver el otro día este aperitivo se me hizo la boca agua y como el viernes hice una cenita de picoteo pues me puse manos a la obra, me hice con un buen pabellón auditivo de gorrino y al lío. Aquí os dejo la receta.

Ingredientes:

- 1 oreja de cerdo
- 1 zanahoria pequeña
- 1 trozo de puerro
- 1 hoja de laurel
- sal y pimienta

Para el rebozado:

- 1 huevo
- 1 cucharada de harina
- pan rallado
- ajo molido

Elaboración:

Ponemos en la olla rápida la oreja, la zanahoria, el puerro, el laurel, la sal y la pimienta y cocemos durante unos 15 minutos a partir de que empiece a pitar. Si no usamos olla express la cocción será de una hora aproximadamente, hasta que esté blandita.
Dejamos enfriar, cortamos y pasamos por harina primero (yo utilizo el método de introducir en una bolsa de plástico la harina, meter la oreja, llenar la bolsa de aire y remover hasta que esté bien enharinada) por huevo después y por último por el pan rallado mezclado con el ajo molido.

Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y freímos hasta que tome un color dorado. Ponemos sobre un papel absorvente para que chupe el exceso de aceite y servimos raudos y veloces antes de que se enfríe.

Comentarios

Entradas populares