MERLUZA EN SALSA VERDE


Pues hoy voy a subir un plato de cada día, en mi casa el pescado no es lo que más nos gusta, pero bueno, una vez a la semana como mínimo hay que catarlo. La merluza es el pescado que menos me gusta, yo prefiero el salmón, pero como cocinado de esta manera le gusta al resto, no queda otra que cocinarlo de vez en cuando. A éste plato le quedan muy bien unas almejitas o ambas cosas, pero yo no compré y hoy va así, la merluza solita sin compañía ninguna.



Ingredientes:

- 500g. de merluza cortada a rodajas (puede utilizarse también palangre o pescadilla)
- 300 g. de guisantes (peso sin vaina)
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- sal
- 1 cuharadita de perejil picado
- 1 pastilla de caldo de pescado
- agua de hervir los guisantes

Elaboración:

Hervimos los guisantes en un poco de agua con sal (yo los he comprado con vaina y como son más duros que los que se compran congelados o los que vienen en lata que están cocidos ya, los he puesto antes a cocer unos 10 minutos). Reservamos un vasito del agua de la cocción.

En una cacerola de barro (o cualquier sartén o cazo) se pone a freír la cebolla y el ajo en abundante aceite, cortados en cuadritos pequeñitos.
Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente añadimos las rodajas de merluza rebozadas préviamente en un poco de harina, le damos la vuelta para que se impregne bien del sofrito de cebolla por los lados. Cubrimos con el agua de los guisantes o agua simplemente si no usamos guisante de vaina, añadimos la pastilla de caldo de pescado y los guisantes para que se acaben de hacer (si se usan guisantes congelados se tirarán directamente sin cocerlos previamente y si son de bote, los añadiremos al final y los pasaremos un minutito para que se impregnen del sabor del guiso). En el último momento añadiremos el perejil muy picadito. Probamos de sal y rectificamos al gusto, hay que tener en cuenta que las pastillas de caldo ya tienen mucha sal y nos podríamos pasar. Apagamos y listo.

Nota: Si le ponéis almejas, o bien se las añadís con los guisantes o las abrís primero al vapor y las incorporáis al final de la cocción (si se abren en el guiso siempre le dan buen sabor, pero el problema es que nunca sabes si te van a salir con demasiada arena, yo por eso siempre las cuezo a parte). Si le añadís gambas peladas las incorporáis al mismo tiempo que los guisantes también.

Comentarios

Entradas populares