ALBÓNDIGAS EN SALSA


Esto de tener que cocinar cada día es un quebradero de cabeza, hacer menús equilibrados, no ser demasiado repetitiva, intentar innovar... Hoy traigo unas albóndigas en salsa, en lugar de la tradicional salsa de tomate las he hecho con una salsita de cebolla, puerro y zanahoria. A mí personalmente me gustan más, las encuentro menos pesadas y menos empalagosas, hacía tiempo que no las hacía y nos las hemos comido muy a gusto, incluso a la peque que al ver la pinta no las tenía todas con ella le han gustado.

Ingredientes:

Para unas 25 albóndigas no muy grandes

- 500 g. de carne picada
- 1 rebanada de pan
- un poco de leche para remojar el pan
- 1 ajo picadito
- 1 huevo
- sal
- pimienta blanca
- perejil
- harina para rebozar

Para la salsa:

- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 1/2 vasito de vino blanco
- 200 ml. de agua o caldo

Elaboración:

Ponemos el pan en remojo con un poquito de leche, la justa para que se empape. Ponemos la carne en un bol, salpimentamos, añadimos el pan, el huevo, el ajo y el perejil y mezclamos bien. Es mejor dejar reposar la carne una media hora por lo menos para que la carne se impregne de todos los ingredientes.
Con las manos o con la ayuda de dos cucharas hacemos las albóndigas, las pasamos por harina sacudiéndolas bien para quitarles el exceso de harina y las doramos en una olla con un poco de aceite de oliva (sólo las doramos, no las hacemos del todo, al final se acabarán de hacer con la salsa).

Para hacer la salsa, utilizaremos el mismo aceite donde hemos dorado las albóndigas añadiendo más si fuera necesario, picamos la cebolla, el puerro y la zanahoria y dejamos que se vayan ablandando a fuego no demasiado fuerte. Añadimos el vino y dejamos cocer un rato hasta que se evapora un poco el alcohol, añadimos el agua y dejamos que se vayan pochando todas las verduras hasta que se haya consumido todo el líquido, en este momento pasaremos la salsa por la batidora, volveremos a la cazuela y añadiremos las albóndigas para que se acaben de cocinar durante unos 10 minutos más aproximadamente. En lugar de triturar las verduras para obtener la salsa también podríamos dejarlas tal cual para encontrarnos las verduras enteritas, eso ya va a gustos. Bon appetite!!!

Comentarios

Entradas populares