BOTIFARRA AMB MONGETES


O lo que es lo mismo, butifarra con habas secas. Es un plato muy típico aquí en Cataluanya, se suele hacer con las famosas judías de Gantxet que es una judía de la zona del Vallés y Maresme muy apreciada.
Es un plato exquisito y muy sencillo, esta es mi aportación semanal de legumbres por aquello de llevar una dieta sana y equilibrada.
Fuera de Catalunya quizás sea más complicado conseguir botifarra, pero podemos substituirla por salchichas naturales que son bastante similares aunque no iguales. En cuanto a la haba cocida, o bien podemos cocerla en casa o comprarla ya cocida en el mercado o de la que viene en botes de cristal. Yo suelo tener siempre de la envasada en la despensa para hacer un plato rápido para los días de cada día.

Ingredientes:

- 1 botifarra hermosa por persona
- 150 g. de judía cocida por persona
- Ajo
- Aceite de oliva
- Perejil picado

Elaboración:

En una sartén con muy poquito aceite hacemos las butifarras, hay gente que las pincha, yo no suelo hacerlo porque de esta forma me da la sensación de que quedan mucho más jugosas por dentro, de la otra manera se secan demasiado para mi gusto.
Cuando las botifarras estén hechas, las reservamos y en la misma sartén, añadimos un poco más de aceite, el ajo muy picadito y cuando el ajo empiece a dorarse, añadimos las judías y las pasamos bien por la sartén, añadimos la butifarra, espolvoreamos con el perejil y listo para servir.

Comentarios

Entradas populares