PASTEL DE CALABAZA Y QUESO A LA NARANJA


Esta es otra de las recetas que he copiado de la web de pepinho "i-recetas", a mí me ha encantado por la originalidad del sabor, es un pastel cremoso con un toque ácido gracias a la ralladura de naranja y un toque exótico gracias a las especias. No es la primera vez que uso la calabaza para hacer postres y el resultado siempre es muy bueno. Uno de los bizcochos que más me gusta es el de calabaza; ahora que es tiempo de calabaza no creo que tarde mucho en hacerlo y os subiré la receta. Lo suelo hacer con mi niña que como ya he dicho en algunas ocasiones le encanta ayudarme en la cocina y así tenemos desayuno para unos cuantos días.
Al grano, aquí os dejo la receta tal y como la he hecho yo, si pincháis en el link de la web que os he mencionado veréis que el pastel es un poco más elaborado ya que la base es una masa de pasta brisa casera pero yo  tenía ganas de acabar pronto y saqué una plancha de hojaldre que tenía en el congelador.

Ingredientes:

- 1 plancha de hojaldre o masa brisa para la masa
- 300 g. de puré de calabaza (lo haremos cortando una calabaza a trozos, la introducimos en el micro unos 5 minutos o hasta que quede blandita, si al sacarla vemos que necesita más tiempo la volvemos a introducir unos minutos más y la hacemos puré con la ayuda de un tenedor.)
- 2 huevos
- 150 g. de queso de untar
- 130 g. de azúcar blanca
- 30 g. de azúcar moreno
- Azúcar avainillado
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 1/2 cucharadita de clavo molido
- 300 g. de nata
- la ralladura de una naranja

Elaboración:

Forramos un molde con la plancha de hojaldre y procedemos a elaborar el relleno.

En el vaso de la batidora colocamos el puré de calabaza (mejor dejarlo enfriar en un colador para que vaya escurriendo el agua, se puede asar en el horno pero yo lo he hecho en el micro porque es más rápido y económico), el queso y los huevos. Mezclamos bien. Añadimos los azúcares, las especias y seguimos mezclando. Por último añadimos la nata y la ralladura de naranja, seguimos mezclando, volcamos sobre la masa que tenemos en el molde e introducimos en el horno precalentado a unos 200º.
Vamos vigilando hasta que veamos que la tarta se ha cuajado, el tiempo dependerá del molde, yo lo hice en uno de unos 23 cm. y bastante alto con lo que tardó más de una hora en cuajar, pero si se hacer en uno de diámetro superior el tiempo será menor.
Dejamos enfriar e introducimos en la nevera hasta la hora de servir.

Comentarios

  1. Qué receta más original! Definitivamente tengo que hacer un bizcocho con calabaza. Hasta ahora solo la uso para recetas saladas...

    ResponderEliminar
  2. Pues el bizcocho sale riquísimo, ya lo verás y esta tarta a mí personalmente me ha gustado mucho también.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares