SETAS SALTEADAS CON CEBOLLA Y AJO


Llegó el timpo de las setas así que marchando una de níscalos o gírgoles. La verdad es que es una variedad que al igual que el champiñón, la podemos encontrar todo el año y son bastante económicas pero no por ello dejan de ser muy gustosas. Esta es la forma de cocinarlas que a mí más me gusta así que aquí la dejo por si, como digo siempre, a alguien le interesa.

Ingredientes:

- 300 g. de gírgoles o níscalos
- 1 cucharadita de cebolla muy, muy picada
- 1 diente de ajo muy picado
- perejil picadito
- 1 chorrito de limón
- 1/vaso de vino blanco
- 1 trocito de guindilla (opcional)
- aceite de oliva
- sal

Elaboración:

En una sartén con aceite colocamos la cebolla, el ajo, el perejil y la guindilla que es opcional si no gusta el picante. Yo a veces lo que hago es echar una cebolla, 3 o 4 dientes de ajo y perejil en el vaso de la batidora, machacarlo todo, guardarlo en la nevera porque aguanta bastantes días en un bote bien cerrado e ir utilizándolo a cucharadas, lo uso también para hacer de la misma forma las almejas  y quedan deliciosas..

Cuando tenemos el sofrito pochadito, añadimos las setas, un chorrito de limón, el vino blanco y cocinamos a fuego medio alto hasta que el líquido se evapore y tengamos las setas cocinadas. Bon profit!

Comentarios

  1. Mmm una forma deliciosa de comerse unas setas salteadas!! A mi me encantan las girgolas! Y los champiñones.. y todo lo que se le parezca!! Creo que es un plato ideal para cualquier cenita y el toque del perejil y la guindilla tiene que ser estupendo :)

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares