PALMERAS DE HOJALDRE


Fáciles de hacer y riquísimas, simplemente se necesita una plancha de hojaldre, azúcar y un horno por supuesto...
A mí me encanta, de pequeña era una de mis pastas favoritas, aquí en Catalunya siempre les hemos llamado lentes, pero creo que son más conocidas como palmeras, o por lo menos así las pedíamos cuando íbamos de vacaciones al pueblo y las comprábamos en la taberna de Albino, el único bar que hay en el pueblo. Algún día tendría que subir fotos de este lugar o desde aquí hago una llamada a la Sexta, para que el programa "Bares, qué lugares" les haga una visita, en cuanto a gastronomía no van a aprender mucho, pero un programa subrealista seguro que hacen....

Ingredientes:

- Una plancha de hojaldre
- Azúcar

Elaboración

Estiramos la masa un poco con la ayuda de un rodillo, espolvoreamos con azúcar y empezamos a enrollarla desde los bordes hasta el centro. Enrollamos desde la esquina derecha hacia el centro y desde la esquina izquierda hacia el centro. Con ayuda de un pincel mojado en agua, pegamos los dos cilindros que hemos formado uno a otro para que no despeguen.
Con un cuchillo cortamos la masa en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor, las pasamos por azúcar, colocamos sobre una bandeja de horno donde habremos colocado un papel de hornear, introducimos en el horno precalentado a unos 200º y las sacamos cuando estén doraditas y el azúcar se haya  tostado un poco. A mí personalmente me gustan un poco tostaditas, sobre todo por los bordes, pero cada uno que las saque cuando vea que tienen el color deseado.

Comentarios

  1. Muy rápido y fácil! Siempre hay que tener una lámina de hojaldre a mano!

    http://azucarymantequilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que te saca de un apuro tanto para hacer dulce como salado, yo siempre tengo una del Lidl en casa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares