FILLOAS AL CACAO RELLENAS DE NATA


O lo que es lo mismo, crepes, tortitas, etc... Ayer hice estas filloas en las que hice una pequeña modificación, le añadí una cucharada de cacao a la masa y así conseguí  el sabor de la filloa de siempre con un toque a chocolate que le queda estupendamente. Como tenía nata que me había sobrado de una tarta San Marcos que hice el sábado para el cumpleaños de mi hermana, rellené unas cuantas con ella, las espolvoreé con azúcar moreno y las caramelicé con la pala de quemar.

Ingredientes:

(Para unas 10 filloas)

- 1 huevo grande
- 150 ml. de leche
- 3 cucharadas colmadas de harina
- 1 cucharada de cacao
- Azúcar avainillado
- 1 cucharada de azúcar
- 1 pizca de sal

Elaboración:

Introducimos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, mezclamos bien y dejamos reposar la mezcla una media hora como mínimo.
Ponemos al fuego una sartén engrasada con la ayuda de un pincel para que no tenga exceso de aceite, volcamos un poco de la mezcla y cogiendo la sartén por el mango la vamos volcando para una lado y otro hasta que nos queda una capa fina de masa cubriendo el fondo de la sartén, cuando esté hecha por un lado le damos la vuela y la hacemos por el otro, se hacen enseguida porque son muy finas.
Se van colocando en un plato, las podemos ir espolvoreando con azúcar según salen o dejarlas así, si las vamos a rellenar.

Si las vamos a rellenar lo haremos cuando hayan enfriado, simplemente poniendo un poco de nata en el centro, en este caso, enrollándolas y listo.

Se pueden espolvorear con azúcar moreno y quemarlas con una pala quemaora o soplete de cocina.

Comentarios

Entradas populares