SOLOMILLO EN HOJALDRE CON SALSA DE MANZANA


Os dejo una receta que me ha encantado, no lo he había hecho nunca y me ha sorprendido gratamente. Es un solomillo envuelto en hojaldre con queso y bacon y acompañado de una salsa de manzana, que en realidad es una simple compota que mezclada con el solomillo hace un contraste genial de sabores.
Nos ha gustado a todos, a mi niña le ha encantado, pero eso sí, prescindiendo de la salsa, todavía no está preparada para estas mezclas...
Esta receta está en un sinfín de blogs de cocina. Karlos Arguiñano también la tiene en su web pero él prescinde del queso. He visto otras recetas en las que se unta el solomillo con paté, cuando la pruebe ya os contaré si es que me gusta el resultado.

Ingredientes:

- 1 solomillo
- 1 plancha de hojaldre
- 6 lonchas de queso
- 6 tiras de  bacon
- 1 huevo para pintar
- sal
- pimienta

Para la salsa de manzana:

- 2 manzanas (he usado golden)
- 2 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de azúcar
- 25 g. de mantequilla

Elaboración:

Primero nos ocupamos de la salsa, para ello pelamos y descorazonamos las manzanas, las cortamos en rodajas finas, las colocamos en una olla junto con el agua, el azúcar y la mantequilla y lo ponemos a fuego lento hasta que la manzana esté blandita y la trituramos con la batidora. Esto casi nos llevará el mismo tiempo que cocinar el solomillo, quizás un poco menos pero mejor hacerla antes para tener las dos cosas listas al mismo tiempo y poder servir la compota un poco templada.

Salpimentamos el solomillo y lo marcamos en una sartén con aceite por todos los lados (esto lo hacemos para que la carne se apriete y no suelte los jugos al cocinarse en el horno).
Estiramos la plancha de hojaldre, colocamos en el centro las tiras de bacon, una al lado de la otra bien estiradas, encima colocamos las lonchas de queso y a continuación ponemos el solomillo en el centro. Enrollamos el hojaldre y lo cerramos sellándolo con agua o huevo batido con la ayuda de un pincel.
Lo pintamos de huevo batido e introducimos en el horno precalentado a unos 180º. Lo dejamos unos 45 minutos aproximadamente o hasta que veamos que el hojaldre está doradito. Yo he puesto primero la parte de abajo para que se cocinara bien por dentro el solomillo y en el último momento he puesto el fuego de de arriba también con aire para que el hojaldre se dorara por encima.

Servimos acompañado con la salsa y con una ensalada, por ejemplo, que es lo que yo he hecho porque ya me parece una comida suficientemente contundente por si sola.

Comentarios

  1. Tiene que estar buenisimo, y si lo tiene karlos Arguiñano más. Aunque yo lo prefiero con queso, que delicia, besos..!

    ResponderEliminar
  2. A nosotros nos ha encantado y mañana que tengo invitados lo volveré a hacer, yo creo que el queso y el bacon le sientan de maravilla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares