CONOS RELLENOS DE CREMA


Hoy como postre familiar del domingo he hecho una cosita rápida y sencilla, unos conos de hojaldre rellenos de crema. Tenía una lámina de hojaldre del Lidl que ya llevaba tiempo en la nevera y para que no se me caducara pues me he puesto manos a la obra. No tenía ganas de hacer la crema pastelera así que he cogido un sobre de preparado de puding del mismo supermercado y listo. Se pueden rellenar de lo que se os ocurra, de nata, trufa, lemon curd o incluso se pueden hacer salados rellenándolos de ensaladilla rusa, atún con mayonesa, etc, pero entonces se ha de prescindir del rebozado de azúcar que se le hace antes de introducirlos en el horno.

Ingredientes:

- conos de aluminio
- 1 lámina de hojaldre
- un poco de leche para pintarlos
- Azúcar para el rebozado
- Crema pastelera casera para rellenar o en su defecto algún sobre de preparado de flan o puding

Elaboración:

Con la ayuda de un rodillo estiramos un poco la masa para que al hornearla no se hinche en exceso.  Cortamos tiras de unos 2 cm aproximadamente y las enrollamos en los conos de aluminio (si no tenéis en casa podéis hacerlos vosotros mismos con moldes de aluminio desechables). Cogemos el cono y con las manos alisamos un poco la masa como cuando hacíamos churros de plastilina en el cole. Con un pincel los pintamos con leche y los rebozamos en azúcar que tendremos ya preparada en un plato (esto lo hago para que me queden brillantes y más dulces, así me ahorro pintarlos con almíbar al salir del horno para que cojan brillo). 

Los introducimos en el horno precalentado a unos 200º y los retiramos cuando el hojaldre esté listo y haya alcanzado el color deseado, yo siempre hago algunos más tostados porque a mí me gustan más pero en cambio a mi querido marido le gustan más blanquitos.

Con la ayuda de una manga pastelera los rellenamos con la crema que tendremos ya preparada, en este caso, según las instrucciones del fabricante y ya los tenemos listos.

Comentarios

  1. ¡Qué rico y qué sencillo!, ¡me encanta!. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sí, es una receta que se prepara en un momentito y que te quita de un apuro si tienes gente en casa.

    ResponderEliminar
  3. Más fácil no puede ser! Gracias por la receta. Ya me he hecho seguidora para disfrutar de tus nuevos posts.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, yo encantada de que mis recetas le sirvan a al igual que me sirven a mí las vuestras!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares