BROWNIE DE CHOCOLATE AL MICRO


Más fácil y más rápido imposible es un brownie hecho en el microhondas en menos de 15 minutos. Si alguien viene a casa a merendar y tenéis los ingredientes a mano, lo único que tenéis que hacer es mezclarlos e introducirlo todo en un molde en el micro 5 minutos. Además no tiene nada que envidiarle al que podemos hacer en el horno y mucho más económico porque nos ahorramos un dinerito en electricidad...

Ingredientes:

- 125 g. de chocolate negro
- 125 g. de mantequilla
- 3 huevos
- 125 g. de azúcar
- 3 cucharadas de leche
- 1/2 sobre de levadura química para bizcochos
- 80 g. de harina
- 1 sobre de azúcar avainillado (opcional)
- 50 g. de nueces cortadas a trozos (podéis variar la cantidad a vuestro gusto si os gusta más o menos encontrar trocitos de nuez)

Elaboración:

Fundimos en el microhondas la mantequilla y el chocolate, vamos vigilando para que no se nos queme. 
En un bol mezclamos a mano los huevos con el azúcar y la vainilla. Añadimos las 3 cucharadas de leche, la levadura y seguimos mezclando. Mezclamos con el chocolate y la mantequilla fundidos. Ahora añadimos la harina previamente tamizada y seguimos mezclando, añadimos las nueces troceadas y volcamos en un molde engrasado y enharinado, el molde no ha de ser muy grande, lo introducimos durante 4 minutos y medio en el micro a potencia máxima y después lo dejamos reposar dentro del microhondas otros 5 minutos. Ya tenemos nuestro brownie listo para consumir.

Comentarios

Entradas populares