TARTA DE QUESO CON PASTA BRISA DE AVELLANAS


Esta receta la he tomado prestado del blog de Vicky "jugando en mi cocina", he leído "queso" y me he dicho... esta tarta tiene que pasar por mi horno y por mi estómago. Por dentro es una tarta de queso suave, cremosa y esponjosa y por fuera el toque de avellana en la pasta brisa le queda genial. Es ideal como postre y sobre todo para tomar con un cafetito a la hora de la merienda. Os aconsejo que la probéis ya.

Ingredientes:

Para la pasta brisa:

- 75 g. de avellana
- 1 huevo
- 100 g. de mantequilla
- 150 g. de harina
- 80 g. de azúcar

Para el relleno:

- 200 g. de queso de untar
- 200 g. de nata
- 2 huevos
- 100 g. de azúcar
- azúcar avainillado
- 1/2 cucharada de maicena

Elaboración:

Pasta brisa:

Hacemos la masa como tengamos costumbre, yo he mezclado la mantequilla fundida con el azúcar, le he añadido el huevo batido, he mezclado bien y luego he incorporado la avellana que he machacado previamente en un mortero todo lo que he podido pero dejando trocitos para encontrarlos en la pasta, por último he añadido la harina hasta formar una masa. Una vez conseguimos una masa compacta que será pegajosa y poco manejable la hemos de envolver en film transparente y meterla un mínimo de 30 minutos en la nevera para que endurezca y luego podamos trabajar mejor con ella.

Relleno:

Introducimos todos los ingredientes en el baso de la batidora y mezclamos bien.

Montaje:

Dividimos la masa brisa en dos, sobre un papel de cocina y con la ayuda de un rodillo estiramos bien la masa y forramos el molde que vayamos a utilizar previamente enmantecado y enharinado si el molde no es de silicona, volcamos el relleno. Con el rodillo estiramos la masa que nos queda y la colocamos a modo de tapa. Vicky en su blog hizo unos agujeritos con un cortapastas o tapón de botella, a modo de queso gruyere, yo también lo hice aunque no se aprecia, pero eso ya es a vuestro gusto.

Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º (ya sabéis que esto es según hornos) y estará lista cuando tengamos la masa doradita y el interior de la tarta cuajado.

Como casi todas las tartas de un día para otro se integran más los sabores y está más buena.

Comentarios

  1. ¡Tiene que estar riquísima con el toque de las avellanas y el relleno de queso!. Sin duda también tendrá que pasar por mi horno y mi estómago. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... pues sí te la recomiendo porque es un contraste riquísimo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares