GALLETAS DE CRISTAL


Esta es una receta de galletas muy original que puso en su día una forera que se llama Maktub de "mundorecetas", en su momento fue un bombazo y el foro se colapsó con ellas. Ayer mi hija se empeñó en hacer galletas, así que nos pusimos manos a la obra y mientras ella hacía las suyas, yo me puse a hacer éstas con el cristalito en medio. Son unas galletas de mantequilla normales y corrientes, muy ricas de sabor y al ponerle el caramelito en medio las hace diferentes porque al morder y mezclar los sabores el dulzor del caramelo le da un sabor distinto. Las que hice ayer no son muy vistosas porque las hice con caramelos sin azúcar y eran de un color muy poco intenso, cuanto más color tenga el caramelo mucho mejor nos quedarán.

Ingredientes:

- 250 g. de harina
- 125 g. de mantequilla
- 1 huevo
- Esencia de vainilla
- 150 g. de azúcar
- 1 pizquita de sal
- la ralladura de un limón o esencia

Elaboración:

En un bol ponemos la mantequilla fundida a temperatura ambiente o le damos un golpe rápido de micro si no nos hemos acordado de sacarla a tiempo. La mezclamos con el azúcar y la esencia de vainilla, añadimos el huevo y seguimos mezclando, añadimos la ralladura de limón y la pizca de sal. Ahora vamos añadiendo la harina hasta formar una masa. Es una masa muy grasosa y enganchosa, por eso la envolveremos en un film transparente y la pondremos media hora como mínimo en la nevera para que la mantequilla endurezca y luego nos sea más fácil de manipular.

Transcurrido este tiempo ponemos la masa sobre un papel de cocina y con la ayuda de un rodillo la aplanamos dejando un grosor de unos 4 mm. aproximadamente. Con la ayuda de un cortapastas hacéis las formas de las galletas, primero la forma y luego con otro cortapastas más pequeño el agujerito central.
Después ponéis un trozo de caramelo en medio del agujero, ha de ser un trozo porque si ponéis el caramelo entero será demasiado y se os desbordará por encima de la galleta cuando se derrita en el horno.

Se introducen las galletas en el horno precalentado a unos 180º aproximadamente y en unos 10 minutos estarán listas. Cuando se sacan hay que dejarlas reposar hasta que el caramelo solidifique, si las pasamos directamente al plato de servir, el caramelo se quedará pegado a la bandeja. Y listas para comer, espero que os gusten.

Y éstas son las galletitas que hizo mi peque...

Comentarios

Entradas populares