TARTA DE GALLETAS, FLAN, CHOCOLATE Y COCO
Esta es una receta muy tradicional y cada uno la hace un poco a su manera. Yo vi el otro día que mi prima Carmiña hizo una y me entró la cochina envidia y me tuve que meter en la cocina a hacer otraa. Como podéis ver la presencia deja un poco que desear, pero os aseguro que el sabor es riquísimo, además son sabores que recuerdan a la infancia. No he hecho foto del corte, pero bueno, os podéis hacer una idea porque no son más que capas de galleta, flan y chocolate alternadas.
Ingredientes:
Para la capa de galletas:
- Galletas tipo María
- Leche
- Un chorro de café (hecho ya)
- Un chorrito de coñac
Para la capa de flan:
- 1 y 1/2 sobres de flan tipo Potax
- 750 ml. de leche
- 8 cucharadas de azúcar (o alguna más si gusta muy dulce)
Para la capa de chocolate:
- 6 cucharadas de chocolate en polvo para hacer a la taza
- 750 ml. de leche
Para adornar:
- Coco rallado
Elaboración:
Hacemos la base de galletas, para ello ponemos en un cuenco la leche, el café y el chorrito de coñac, añadimos las galletas y hacemos una pasta.
Hacemos el flan siguiendo las intrucciones del preparado, es decir, ponemos la leche al fuego junto con el azúcar reservando un vasito en el que diluiremos el preparado de flan. Cuando la leche rompa a hervir añadimos el vaso que habíamos reservado y seguimos mezclando en el fuego hasta que espese, retiramos del fuego.
Para hacer el chocolate seguiremos también las instrucciones del preparado procediendo de la misma manera que hemos hecho el flan. Ponemos la leche al fuego reservando un vasito en el que diluiremos el chocolate y que añadiremos a la leche cuando ésta empiece a hervir. Removeremos hasta alcanzar el espesor deseado. Ha de quedar bastante denso.
Para montar la tarta lo haremos de la siguiente manera, en un molde pondremos una primera capa con la crema de galleta, a continuación pondremos una capa de flan, otra capa de galleta, una capa de chocolate y así hasta acabar con una capa de chocolate, espolvoreamos con coco rallado y la metemos en la nevera hasta la hora de servir. Está más buena si la hacemos con un día de antelación.
Comentarios
Publicar un comentario