OSOBUCO DE PAVO GUISADO CON PATATAS


Ayer compré una bandeja de osobuco de pavo en el Bon Àrea y me decidí a probarlo. Lo hice del mismo modo que suelo hacer la carne guisada, así que ésta receta tanto os vale para una osobuco como para cualquier otra carne que tengáis a mano, eso sí, teniendo en cuenta que el tiempo de cocción varía según el tipo de carne. La de ternera por ejemplo ha de hacerse durante más tiempo para que quede melosa y blandita, si se hace con prisas y a fuego rápido, nos quedará muy reseca.

Ingredientes:

- osobuco de pavo (1/2 kg. para 2 personas)
- 1 tomate maduro
- 1 trozo de puerro
- 1 zanhaoria
- 1/2 cebolla
- 2 diente de ajo
- sal
- agua, caldo o cerveza para la cocción
- pimienta negra
- aceite
- 1 par de patatas para acompañar

Elaboración:

Ponemos una olla al fuego con aceite, cuando esté caliente añadimos la carne y la tostamos un poco por ambos lados y la salpimentamos. Añadimos las verduras: el tomate cortado por la mitad, el puerro, la zanahoria cortada a rodajas, los dientes de ajo machacados con la piel y la cebolla. Lo pasamos todo un poco y añadimos un poco de líquido (agua, caldo o cerveza) dejamos que coja temperatura y bajamos a fuego muy bajo, tapamos y dejamos que se vaya cocinando hasta que la carne esté bien tierna, el pavo con una hora tiene de sobras, la ternera necesita mínimo dos horitas para que quede bien jugosa.
Si vemos que el guiso se va quedando sin agua la vamos añadiendo para que no se nos queme. Cuando la carne esté lista la retiramos y en la salsa sobrante (ha de quedar un poco de líquido) acabaremos de cocer las patatas.



Las patatas que he hecho están preparadas de la siguiente manera, se cortan y se resquebrajan, es decir, se introduce un poco el cuchillo en la patata y tiramos hasta que se rompa un trozo, de esta forma sueltan mas almidón y espesan más el guiso.
Una vez cortadas las freímos ligeramente en aceite y antes de que estén listas del todo las añadimos a la olla donde hemos guisado la carne, las dejamos que se acaben de hacer a fuego lento. Cuando estén listas las colocamos en la fuerte de servir y todo lo que nos ha quedad en la olla, que serán restos de tomate, zanahoria, etc, lo pasamos por la batidora y hacemos una salsa para acompañar la carne.

Comentarios

  1. Me encanta el estofado de pavo, justamente lo hice el domingo pasado y todos quedaron encantados, claro que yo use una receta distinta que es la que se suele usar en mi familia desde hace años.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares