PASTEL DE FLAN, MELINDROS Y NATA


Este postre lo traigo de Asturias, hemos estado unos días en Ibias, paraíso natural donde los haya, en la casa donde nació mi padre y que ahora es de mis tíos y nos hicieron un postre que es de lo más sencillo pero que nos encantó, así que me apropié de la receta y este viernes, el primero que estamos aquí después de unas largas vacaciones lo hice como postre inaugural del fin de semana. Si os apetece no os cuesta nada haceros con los ingredientes y probarlo. Además es tan sencillo que si tienes invitados sorpresa y tiempo suficiente para que cuaje el flan es rapidísimo de elaborar.

Ingredientes:

- Preparado de flan tipo Royal
- Agua y azúcar para hacer un caramelo
- 1 paquete de melindros
- 200 g. de nata para decorar

Elaboración:

Preparamos un caramelo con el agua y el azúcar, lo volcamos y repartimos bien en un molde hondo o flanera, se puede hacer con el mismo caramelo que viene con el flan, pero yo creo que gana mucho si el caramelo es casero, rellenamos este molde con los melindros.
Hacemos el flan tal como indica en el paquete y lo volcamos caliente sobre los melindros. Dejamos que enfríe y cuaje y con la ayuda de una manga pastelera lo adornamos en el momento de servir. Podemos adornar con unas filigranas de caramelo líquido o chocolate.

Comentarios

Entradas populares